Danika Flores cerró el duro ciclo que atravesó al sufrir meses atrás un accidente cerebrovascular (ACV) que la mantuvo un tiempo en estado de coma. La hija del comediante Mauricio Flores dijo que volvió a la vida tras pasar por el quirófano para someterse a una craneoplastia con autoinjerto.
La joven de 25 años estuvo semanas en estado crítico y su padre, quien se aferró a Dios, pidió cadenas de oración en ese momento. Pero el trago amargo pasó y ahora Danika ve esta nueva oportunidad como su renacimiento, así lo expresó en una reflexión que compartió con sus seguidores.
La operación de Danika Flores: qué es la craneoplastia de autoinjerto
Danika Flores estuvo hospitalizada desde el 27 de marzo con pronóstico reservado, casi un mes después despertó y siguió batallando, junto a su familia, para recuperarse por completo. Con la craneoplastia de autoinjerto le reconstruyeron el cráneo, que sufrió una lesión por el ACV, reseña Página 7.
Este tipo de operación consiste en remodelar o reparar los huesos del cráneo usando un injerto óseo tomado del cuerpo del mismo paciente, refiere un artículo de la Universidad de Kansas.
“Hoy vuelvo a nacer”: la gratitud de la hija de Mauricio Flores
Tras someterse a la compleja operación craneal, Danika publicó en Instagram una historia con una foto suya que acompañó con una emotiva reflexión en la que se muestra agradecida por su fortaleza.
"Hoy comienza mi nueva vida. Despido esta etapa de mucho dolor, pero sobre todo mucha fuerza, soy increíble y me abrazo muy fuerte, sin duda el cuerpo humano es increíble, hoy vuelvo a nacer más viva que nunca”.
Además, agradeció a todos los que la mantuvieron en sus oraciones y señaló en otro mensaje: “Aprendí a valorar cada segundo de mi vida como si fuera el último”.
Danika recordó lo importante de siempre expresarle amor a los seres queridos, “porque no sabemos qué puede pasar el día de mañana”.