La teleserie brasileña Corazón de Madre vivió capítulos de alto impacto durante esta semana, ya que Lurdes, personaje interpretado por Regina Casé, por fin se enteró de quién es Doménico, el pequeño hijo que fue robado de sus brazos 27 años atrás.
Pero la trama no solamente giró en torno a los dramas de la oriunda de Malaquitas, ya que uno de los principales villanos de la ficción, Álvaro de Nóbrega (Irandhir Santos) volvió a quedar al frente de su empresa y con ello, tendrá el poder para volver a enriquecerse a costa de la destrucción de la selva.
¿Te perdiste alguno de los capítulos? En Mega.cl te contamos cuáles fueron los cinco hitos más importantes de la semana.
1. El atentado contra Camila
Thelma (Adriana Esteves) ya no soporta a su nuera Camila (Jéssica Ellen) porque está convencida de que la profesora intenta alejarla de Danilo (Chay Suede).
Por esta razón es que la dueña de la Tasca del Paseo buscó la ayuda de Belizário (Tuca Andrada), quien tiempo atrás le ofreció sus servicios. Su idea es eliminar a Camila de una vez por todas y el precio es vender su restaurante a Álvaro.
Un día en que la docente debió salir a buscar unos libros para sus alumnos, un auto la siguió por todo el camino hasta que encontró la posibilidad de arrollarla, pero por fortuna ella pudo sobrevivir al atentado.
2. Nuno revela lo ocurrido en el incendio
El señor Nuno (Roberto Vaz) no pudo soportar el declive de su bar con la pandemia y recurrió al alcohol durante el encierro.
Su hija Joana (Cacá Ottoni) le pidió ayuda a Danilo para que lo ayudara a entrar en razón y en medio de su conversación, Nuno le reveló al joven que en el incendio que afectó la casa de Thelma años atrás no solo murió su marido, sino que también su hijo.
Esto confundió al marido de Camila, ya que de acuerdo al relato de Thelma, ella lo rescató de las llamas.
3. Lurdes sabe quién es Doménico
Gracias a las donaciones que ha hecho Raúl (Murilo Benício) al Hospital del Paseo, ahora están en un proceso de modernización, por lo que viejos equipos fueron desechados. Uno de ellos fue rescatado por Victoria (Taís Araújo) y Sandro (Humberto Carrao), ya que contenía la lista de pacientes pediátricos ingresados en 1993.
Este fue el mismo año en que Doménico fue declarado muerto y salió del recinto con otro nombre y apellido.
Con el listado en su mano, Lurdes se dio cuenta que todo este tiempo estuvo cerca de su anhelado hijo, ya que no es otro que Danilo.
4. Álvaro recupera la PWA
Tras salir de la cárcel, Álvaro estuvo decidido a recuperar la presidencia de la PWA, pero Raúl no le hizo las cosas fáciles, ya que convenció a los accionistas de reelegirlo para el cargo.
Por este motivo es que el empresario decidió tender una trampa a su rival al atacar lo más preciado que tiene: su hijo. Tras arreglar todo en su oficina, la evidencia parece indicar que Sandro entró a robar y podría ser detenido.
A cambio de no interponer una denuncia que lo perjudique, Raúl renunció a su cargo y se lo cedió a Nóbrega.
5. Thelma secuestra y ataca a Lurdes
Thelma le pidió a Lurdes algo de tiempo antes de que le contará la verdad a Danilo, pero lo cierto es que solo buscaba una manera de impedir que su amiga hablara.
La llevó con engaños hasta una casa alejada en el campo y la encerró. Para intimidarla sacó un arma de su cartera y ambas forcejearon hasta que esta se disparó.
Lurdes cayó al suelo herida y Thelma volvió a su casa, donde negó saber cuál era el paradero de la madre de Camila.