Una publicación en Instagram el martes 8 de agosto anunciaba la muerte de Lil Tay y de su hermano mayor, Jason Tian. Aunque la noticia corrió como pólvora, la propia rapera de 14 años salió al paso y contactó al portal TMZ para desmentir su fallecimiento.
Ya el New York Post había hecho algunas averiguaciones que sembraban dudas sobre la veracidad de la información, entre otras cosas, porque nadie hablaba del paradero de los cuerpos. Además, el comunicado emitido presuntamente por la familia de la joven influencer no tenía firma y llamaba la atención que su cuenta permaneció inactiva desde 2018.
Lil Tay está viva y dice no entender nada
TMZ publicó las declaraciones de la adolescente, en las que se mostró muy confundida por lo sucedido. "Quiero aclarar que mi hermano y yo estamos seguros y vivos", dijo primero. "Estoy totalmente desconsolada (...) Han sido las 24 horas más traumáticas", expresó, para luego contar que durante todo el día anterior familiares y amigos bombardearon su teléfono con llamadas "desgarradoras y llorosas".
Lil también explicó que su cuenta de Instagram fue hackeada y que el responsable incluso se equivocó al escribir su nombre real, pues la llamó Claire Hope, cuando en realidad se llama Tay Tian. Sin embargo, el portal de entretenimiento destaca que resulta curioso que la cantante haya esperado todo un día para anunciar que está con vida.
En sus redes sociales los fans afirman que se trató de una estrategia para ganar seguidores, mientras otros envían mensajes para expresar su alivio.
Quién es Lil Tay: una familia disfuncional e historia de malos tratos
Tay es una rapera canadiense, que se hizo popular en las redes sociales a los 9 años por su estilo irreverente y vocabulario soez, para mostrar su estilo de vida de lujos, tal como reseña Variety.
A los cinco años, Lil estuvo en medio de la disputa de sus padres por su custodia, que acabó siendo compartida, hasta 2017, cuando se mudó a Los Ángeles con su madre.
En 2021, su hermano abrió una cuenta en GoFundMe, en la que denunció los maltratos físicos y psicológicos que recibía su hermana de parte de su padre y la esposa de este. Además Variety da cuenta de denuncias y pedidos de ayuda que fueron borrados de la cuenta en Instagram de Lil, y que sus representantes explicaron como hackeos.
La dudosa noticia de la muerte de Lil y su hermano
Tras la publicación del dudoso comunicado, ningún vocero oficial dijo nada. El NY Post hizo una llamada al padre de Lil, Chris Hope, para confirmar su muerte. El hombre dijo: “no tengo ningún comentario en este momento. Lo siento, no puedo”.
El periodista insistió, preguntando si había alguien que pudiera confirmarlo, pero la respuesta de Hope fue “¡um!, no, no que yo sepa”. Después añadió: “realmente no puedo comentar ni ayudarte”, y cortó la llamada, reseña el medio estadounidense.
El medio tampoco logró comunicarse con Ángela, la madre de los hermanos. Pero el Post tuvo acceso a un mensaje de Henry Tsang, exmanager de Lil, sobre el comunicado de su muerte, en el que expresó: “Les envío mis condolencias y estoy impactado por la noticia. Pero tengo curiosidad por saber quién ha publicado la declaración y por qué nadie la ha firmado”.
También llamó la atención del Post que el departamento de policía de Vancouver dijo no tener ningún informe sobre la muerte de dos adolescentes, por tanto no estaban investigando.