La actriz nacional, Tatiana Merino, realizó un emotivo testimonio respecto al proceso de transición de género de su hijo Cameron Lucas.
Y es que su retoño, hace un tiempo, realizó su transición tras descubrir su identidad de género, lo que le cambió la vida también a su madre.
"Quiero empezar a tomar hormonas"
En su participación en un programa de CHV, la comediante contó con alegría y orgullo que durante esta semana acompañó a Cameron al Registro Civil, “porque hizo su cambio de género. Va a tener su pasaporte y cédula como varón”.
Asimismo, recordó una conversación clave con su hijo, en ese entonces Camila, quien se declaraba lesbiana.
"Un día me dice, 'yo no sé quién soy, mamá, yo no sé siquiera si soy lesbiana, hetero, nada, no sé en qué estoy acá'", relató la artista nacional.
Tras ello, Merino reveló que su hijo inició un paulatino proceso para “encontrarse”, en el que fue importante su pareja Macarena.
"Un día conversando con él, me dijo 'mami, estoy en un momento que necesito saber si me apoya, quiero empezar a tomar hormonas'", señaló.
La difícil asimilación del cambio de Cameron
En el diálogo, Tatiana Merino expuso que le costó asimilar este cambio, ya que “es un tema que a los papás? igual como que te remece, siendo que yo siempre lo apoyo en todo, en todo... Era como un duelo... Se me estaba muriendo mi niñita y aparecía un varón”.
"Entonces le dije, 'ya, ¿tú quieres hacerlo?' Me dijo que sí. Empezó a tomar hormonas, ¡y empezó a cambiar su voz", relató.
Cambio que le costó a la actriz, quien tuvo que recurrir a su psicólogo para entender y aprender del proceso.
En esa línea, contó que mantuvo una conversación con Cameron a quien le dijo: "Yo te acepto como eres, pero si en algún momento se me llega a salir un 'Cami' o 'niñita', por favor entiéndeme", a lo que su hijo dijo comprenderla y que estuviera tranquila.
Cameron ha utilizado su cuenta de Instagram para compartir el cambio de sexo y agradecer a sus amigos y, como no, a su mamá.