La querida comediante Pamela Leiva conversó con Claudio Michaux en el programa número 50 del espacio “De qué se habla” en Youtube, donde recordó el antes y el después de su fabulosa presentación en el Festival de Viña del Mar 2023.
En una conversación de una hora, Claudio preguntó a Pamela detalles de su vida profesional. Leiva respondió sin tapujos y dejó al descubierto situaciones no tan gratas.
El trastorno que le detectaron a Pamela Leiva antes de Viña del Mar
La también actriz rememoró que Viña llegó en un momento en el que ella estaba trabajando en un show solo para mujeres, que logró luego de pasar por un “proceso muy complejo”. En esos días estaba atravesando "la crisis de los 40" y la frustración de no poder hacer un libro, situaciones que la llevaron a terapia psicológica, donde le diagnosticaron trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
Gracias al diagnóstico entendió muchas cosas de sí misma, empezó a trabajar con un coach y a plantearse hablar de lo que quería, aunque no escribiese el libro, "porque hablar en el fondo siempre me ha salido mejor”.
Sin embargo, confesó que tuvo que dejar muchos prejuicios. “Me daba nervios hablar tan explícitamente de mi vida y hacer chistes, por lo que iban a decir los colegas. Luego en un momento entendí que no me podía importar lo que ellos pensaran, al final mi trabajo era para mi público y fue así que salió el show que presenté en Viña”, detalló.
Pame Leiva es otra después de Viña
Para Pame Leiva sí existe un antes y un después de Viña del Mar y lo acepta sin pena alguna: “Antes de Viña remaba para llenar en mis shows, ahora veo que el público va con otra disposición”.
Apuntó que llegó la Quinta Vergara porque muchos comediantes se negaron a participar. Fue Daniela “Chuiqui” Aguayo quien le recomendó al director del festival que llamara a Leiva y fue así como se dio el contacto.
Pamela también recordó que el inicio y el cierre de su show en el famoso festival le dieron un gran trabajo. “Mi equipo me decía que tenía que lograr que en los primeros treinta segundos surgiera la risa”. Eso le generaba una presión inmensa que logró liberar haciendo caso a un consejo de Felipe Avello.
“Y en Viña inicié contando la verdad, que me habían llamado, que me habían tratado de vieja y que yo exigí estar en la noche de la Karol G, y esa fue mi entrada para romper el hielo; y siento que funcionó”, indicó. Además, expresó que está muy agradecida con la experiencia, ya que ahora puede sentir con libertad en el escenario que la gente sí la quiere escuchar.