Cristián de la Fuente y su familia tuvieron que recordar el fatídico día en el que la hija del actor, Laura de la Fuente, recibió un disparo a quemarropa en la pierna durante un intento de robo.
El actor y la madre de Laura, Angélica Castro, acompañaron a su hija el miércoles 16 al juzgado donde inició el juicio contra los dos acusados que participaron en el suceso.
El célebre actor fue el primero en rememorar los detalles de lo que ocurrió en marzo de 2022, al atestiguar cara a cara con el hombre que baleó a Laura. ¿Qué dijo?
El mensaje de Cristián de la Fuente tras iniciar el juicio: su familia espera justicia
Después de asistir a los tribunales, Cristián compartió con sus seguidores algunas palabras sobre el tema. En una historia de Instagram montó una fotografía en la que aparece acostado con una copa de vino blanco, dejando ver algo de la tranquilidad que siente.
“Después de un día muy duro, en donde como familia tuvimos que revivir el peor día de nuestras vidas, quiero agradecer a todos los que nos han apoyado. Ahora a esperar que se haga justicia”, señaló en su publicación. El artista hizo una mención especial a su hija Laura: "Eres una crack. Vamos, que se puede!"
Cristián atestiguó en el caso de su hija Laura
Antes de publicar ese mensaje, De la Fuente estuvo en el juicio, donde reconoció a los dos delincuentes, quienes estuvieron frente a él mientras se desarrolló la sesión, según precisó el medio Tiempox. “La persona que le dispara a tu hija no se te sale nunca de la cabeza. Lo tengo enfrente mío, vestido con un polerón gris Nike y además, tiene la misma actitud que tenía ese día”, dijo.
El actor también relató el trance que atravesaron por ver al amor de su vida batallando para no perder la pierna. La joven, quien ya está muy recuperada, tuvo también su derecho de palabra. Mencionó que recuerda las frases que le repetían sus papás: “quédate con nosotros, tranquila", así como no olvida el dolor intenso que sentía en su pierna.
Piden 25 años para los agresores de la hija de Cristián de la Fuente
A los acusados les imputan los cargos de robo por homicidio y porte ilegal de arma de fuego, por lo que la fiscalía pidió una pena de 25 años de cárcel a la persona que disparó y 15 para el cómplice.
El hecho violento ocurrido hace más de un año quedó registrado en las cámaras de seguridad de algunos locales de la zona, y esto también forma parte de las pruebas contra los acusados, según explicó la fiscalía en su cuenta de Twitter.