La modelo, presentadora y Miss Colombia 2011, Daniela Álvarez, es un símbolo de empoderamiento para las mujeres de su país y el mundo. Actualmente se encuentra en Australia, superando “pequeños” obstáculos, para cumplir grandes sueños.
Daniela viajó durante 20 horas para llegar a Australia, “un lugar soñado”, escribió en su cuenta de Instagram, por el que “valió la pena”. Y quienes la siguen, saben que es una aventurera, así que compartió la realización de un gran sueño, junto a su inseparable hermano, Ricky Álvarez.
La manera en la que la colombiana afrontó la enfermedad que la llevó a perder una de sus piernas, es muestra de su valentía, resiliencia y motivación para su comunidad en redes sociales, que no deja de agradecer sus palabras y su manera optimista de vivir.
Daniela Álvarez bucea y carga a un koala
En un video, con música de Teddy Swims, la barranquillera compartió su alegría al sostener entre sus brazos a un oso koala bebé; “cumplí mi sueño”, escribió. Luego muestra el momento en el que acaricia a un par de canguros.
Una de las escenas más impactantes del clip es la fotografía de Daniela Álvarez ataviada con traje de buceo, bajo el agua junto a una gran tortuga marina, en “la barrera de arrecife más grande del mundo”, explicó.
Después incluyó imágenes emblemáticas de Sydney, Melbourne y Bondi Beach, en la que descubrió que ya puede caminar sola sobre la arena de la playa.
El reto de volver a esquiar
El paseo al Monte Buller estuvo lleno de reflexiones para la presentadora, pues aunque es un lugar privilegiado para esquiar sobre nieve, no pudo hacerlo, pues no contaban con equipos adaptados para personas con discapacidad.
Así que se dedicó a disfrutar de la vista con su café y ver pasar a cientos de esquiadores de todo el mundo, pero sobre todo a disfrutar de la experiencia de su hermano, que por primera vez esquiaba.
Daniela Álvarez se siente feliz de poder decir que este deporte es un check en su vida, pues tres meses antes de la amputación de su pierna lo hizo, invitada por su amigo Antonio Turbay, a quien agradeció la oportunidad.