El cantante español Miguel Bosé vivió una dura y peligrosa experiencia el pasado viernes 18 de agosto, cuando unos asaltantes encapuchados entraron a su casa de México, en donde se encontraba con sus dos hijos, Diego y Tadeo, de 12 años, y tres de sus empleados.
El intérprete de "Salamandra" reside en el fraccionamiento Rancho San Francisco, ubicado en el Desierto de los Leones, Ciudad de México. A pesar del susto, el cantante aclaró en un comunicado que no tiene intenciones de mudarse.
Cómo fue el robo a la casa de Miguel Bosé en México
De acuerdo con información de El País, los 10 hombres armados mantuvieron a Bosé y sus acompañantes secuestrados durante dos horas en una de las habitaciones de su lujosa vivienda, mientras sustraían sus pertenencias.
Después de reunir su botín, los asaltantes obligaron al chofer del músico español a subir a la camioneta Suburban azul, propiedad de Bosé, para salir de la urbanización sin levantar sospechas, algo que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Fue el día sábado cuando el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante difundió la información de lo ocurrido. Luego, el domingo, el propio cantante lo confirmó a través de un escrito en su cuenta de Instagram, en el que aseguró: “estamos todos bien, mis hijos se portaron como dos valientes admirables”.
"Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que deben atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas", expresó. Al mismo tiempo dejó claro que pese al peligro, no desea irse de México, “el país más hospitalario del planeta”.
¿Qué le robaron a Miguel Bosé? Enorme suma
Mientras que el intérprete de “Amante bandido”, sus hijos y sus empleados permanecían aislados, los asaltantes recogían a sus anchas joyas y dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Sin embargo, las obras de arte pasaron desapercibidas para los ladrones, según dio a conocer Infobae. De acuerdo con Semana, el monto sustraído de la casa de Miguel Bosé se estima en 650.000 dólares.
La camioneta en la que huyeron fue encontrada a unos 20 kilómetros de la urbanización y al chofer lo soltaron poco después de salir de la zona, reconocida por sus lujosas casas y por sus rigurosas medidas de seguridad.
Hasta ahora se desconoce cómo lograron ingresar al lugar los asaltantes, que según explicó Bosé, estaban muy organizados.