Si hay una actriz que sabe de villanas es Adriana Esteves, quien en su basta trayectoria en las teleseries brasileñas (apareció por primera vez a los 19 años en Vale Tudo), varias veces ha tenido que interpretar a la antagonista principal de la historia, siendo ampliamente recordada como Carmina, la desalmada madrastra de Rita en Avenida Brasil
Casi diez años más tarde, Esteves nuevamente volvió a encarnar a un personaje con maquiavélicos planes en Corazón de Madre, actualmente por las pantallas de Mega.
A diferencia de Carmina, que se convierte en criminal por el dinero, en su rol de Thelma Lopes lo hace por el profundo amor que siente por su hijo Danilo (Chay Suede) y su negativa a que cualquier persona lo aleje de su lado.
En Mega.cl recordamos los mayores crímenes de Thelma en la recta final de Corazón de Madre:
La compra de Doménico
Thelma en su juventud vivió un trágico evento en el que perdió a toda su familia: un incendio consumió su casa y ni su marido, ni su hijo Danilo pudieron sobrevivir.
En la negación de perder a su bebé, Thelma acudió a Katia (Vera Holtz), una traficante de niños que le vendió al pequeño Doménico. El niño fue renombrado como Danilo y nunca se enteró de su adopción hasta la adultez.
El atropello de Rita
Rita (Mariana Nunes) vivió desde muy joven en Malaquitas, el mismo pueblo de Lurdes (Regina Casé) y sus hijos. Ella fue la madre biológica de Camila (Jéssica Ellen) y la primera en darse cuenta que Doménico es Danilo .
Para evitar que la verdad saliera a la luz, Thelma tomó una medida desesperada y en medio del campo atropelló a la mujer para acallarla.
El falso suicidio de Jane
Jane D'Avila (Isabel Teixeira) y Thelma fueron amigas desde la juventud, pero luego del incendio se alejaron de forma irremediable. A raíz del aneurisma que afecta a Thelma, ambas volvieron a retomar su buena relación.
Sin embargo, tras años de conocerse muy bien, para la doctora D'Avila no fue difícil darse cuenta que algo raro ocurría con su amiga. Al descubrir el asesinato de Rita, el personaje de Adriana Esteves mató a Jane con gas, simulando un suicidio.
Su intento de acabar con Camila
Una de las personas a quien más odia Thelma es Camila (Jéssica Ellen), la esposa de su hijo Danilo. A diferencia suya, que siempre controló al joven para evitar su independencia, su nuera lo incentiva a tener sus propios proyectos y a la idea de formar una familia alejados de la casa materna.
Esto se convirtió en una amenaza para la aprensiva Thelma, quien pidió ayuda a los hombres de Álvaro (Irandhir Santos) para matarla. La profesora fue atropellada, pero milagrosamente logró salir con vida.
El secuestro de Lurdes
Lurdes lleva 25 años en búsqueda de su hijo Doménico, quien fue vendido por su propio padre aprovechando su ausencia de casa. Pero en todo este tiempo, nunca dejó de buscar el paradero del niño y se mudó hasta Río de Janeiro para encontrar pistas.
Victoria (Taís Araújo) halló un viejo registro de niños atendidos en el Hospital del Paseo el mismo día que Doménico ingresó y fue dado por muerto. Así, unió los puntos y se dio cuenta que Danilo es su hijo tan preciado.
Pero al revelarle a Thelma su hallazgo, ella no quiso compartir al joven y que llamara a otra mujer madre. Por esta razón es que secuestró a Lurdes, quien fuera su amiga, para mantenerla cautiva en una casa abandonada fuera de la ciudad.
La quema de un falso cuerpo
Para evitar que los hijos de Lurdes buscaran a su madre, Thelma nuevamente recurrió a Álvaro. Esta vez, para pedir un cadáver y quemarlo hasta quedar irreconocible.
Unos cuantos cabellos de Lurdes plantados en la escena del crimen llevaron a la policía a determinar, por error, que se trataba de la querida ama de casa.