El nombre de Yolanda Saldivar retumbó hace 28 años. La mujer, en una ataque de rabia, disparó contra la “reina de la música tejana”, Selena Quintanilla, matándola en el hotel Days Inn, de Corpus Christi. Ahora, al cumplir un año más de estar tras las rejas, la ex enfermera vuelve a ser noticia.
Según publica El Universal de México, Saldívar respondió a un medio de comunicación para informar que es su familia la que atiende a la prensa y los asuntos legales “que vienen pronto en 2025”, cuando cumple 30 años presa.
En la carta, la mujer de 62 años respondió directamente a los periodistas que le hacen peticiones de entrevistas. Señaló que, por el momento, no tiene ningún interés en conversar “con los medios, ni hacer videos ni cosas similares”.
Apuntó que es su hermana la que está encargada de dar respuestas a estas peticiones y si estaban interesados en conversar con su familiar, ella les haría el canal.
Saldívar ofreció disculpas por no responder a tiempo los correos recibidos, con la justificación de que no tenía acceso a su tablet, y que una vez logró leer las peticiones inmediatamente respondió.
La asesina de Selena podría quedar en libertad
En la respuesta que dio Yolanda Saldívar al programa "¡Siéntese quien pueda!", mencionó el 2025, una fecha que causó un análisis al respecto.
Y es que, según señala el medio mexicano, la mujer en ese año puede solicitar libertad condicional por buen comportamiento y así librarse de la condena de cadena perpetua que recibió en 1995.
De ser así, este no sería el primer intento que hace Yolanda para evadir la cadena perpetua. En ocasiones anteriores también apeló a su buen comportamiento para intentar quedar en libertad, pero todo fue infructífero.
La asesina de Selena paga la condena en la prisión Mountain View United, ubicada en el condado de Gatesville, al ser declarada culpable por el delito de homicidio en primer grado. Los alegatos que Yolanda dio en el juicio fueron desestimados, ya que siempre negó ser la responsable del crimen contra la cantante de 23 años.