El exfutbolista Mauricio Pinilla se sinceró sobre sus primeros pasos en el deporte y los errores que cometió al inicio de su carrera.

El actual comentarista deportivo estuvo presente en la charla "Colgando los botines" en la Ciudad Deportiva de Universidad San Sebastián, donde recordó su época juvenil.

Ir a la siguiente nota

Los grandes gastos de Mauricio Pinilla

"Un joven hoy día ¿qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando recibe una suma de dinero importante?", comenzó preguntando Pinilla.

Agregó que "derroché cuatro millones de dólares en autos, viajes, relojes y un montón de cosas. Invertí muy poco entre los 18 y 24 años. Boté mucho dinero, pero llegué a un momento en que dije no. Dejé de jugar seis meses, un año y prácticamente estaba sin ningún ingreso".

Fue entonces que el deportista tuvo que buscar una nueva oportunidad en el fútbol para recuperar lo perdido. "Tuve que remarla de nuevo. Tenía la posibilidad de ir a jugar a Parma, pero dije. ¿por qué me voy a ir a la Serie A si no lo merezco? Entonces me fui a la Serie B italiana, a Grosetto, un equipo prácticamente desconocido", relató.

"Empecé a forjar mi carrera nuevamente, asesorándome con personas que realmente me iban a dar la posibilidad de terminar mi carrera tranquilo", explicó.

Finalmente, Pinilla detalló sus actuales inversiones, las cuales se centran "más que nada en el tema inmobiliario, tierras, cosas tangibles, que es lo mejor que puede hacer un deportista".

"El mejor consejo es educarse financieramente, saber dónde y cómo se mueve tu dinero y no meterse en negocios que no son controlables desde la presencia", concluyó.

Todo sobre Entretenimiento