El 3° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, sentenció a los dos imputados por el asalto a Cristián de la Fuente y su hija menor de edad, quien recibió un impacto de bala en una pierna.
Después de más de un año de espera, se hizo lectura de la condena de los sujetos, ambos de nacionalidad venezolana, quienes efectuaron una encerrona con el objeto de sustraerle al actor un reloj de lujo, avaluado en cerca de 26 millones de pesos.
Las condenas de los asaltantes de Cristián de la Fuente
El primer imputado, Daniel Chacón Gutiérrez, recibió una condena de 15 años de presidio. Mientras que el segundo, Arón Castro Colmenares, recibió 18 años.
Adicionalmente, Castro recibió otros 5 años y un día, por el incumplimiento de condena de un delito anterior.
Angélica Castro valoró sentencia
La madre de la joven y expareja de Cristián de la Fuente, Angélica Castro, valoró la sentencia recibida por los imputados.
"La condena de robo con homicidio tentado es una condena justa por lo que se vivió, pero también es una de las penas más altas que establece la ley para estos delitos", señaló en conversación con LUN.
En esa línea, expresó que "cuando hay una sentencia justa uno dice, bueno, por lo menos la justicia existe"
"Cuando hay sentencias de este tipo, que las hay, pero no todas tienen la visibilidad, es importante destacar", concluyó.