Poco antes del aniversario 26 de la muerte de la princesa Diana sale a la luz una reveladora carta escrita por ella, que será subastada en septiembre de 2023. El texto desvela sus sentimientos e inquietudes ante su inminente divorcio del entonces Príncipe de Gales, hoy rey Carlos III.
La misiva está fechada el 15 de julio de 1996 y está dirigida al presidente de la Fundación Real de Nueva Zelanda para Ciegos, institución benéfica de la que Lady Di era patrocinante. El divorcio se formalizó mes y medio mas tarde, el 28 de agosto, refiere el Daily Mail.
La muerte de Lady Di
Lady Di y el ahora rey Carlos del Reino Unido estuvieron casados durante 15 años, tiempo en el que procrearon dos hijos, William y Harry.
Tras su boda en 1981, la pareja tuvo una polémica relación que terminó con su separación en 1992 y el divorcio en 1996.
La princesa Diana murió trágicamente el 31 de agosto de 1997, horas después de que un grupo de paparazzi persiguiera el automóvil donde se movilizaba con su novio, Dodi Fayed. El chofer perdió el control del vehículo y se estrelló, recuerda CNN.
Qué dice la carta que escribió la princesa Diana poco antes de su divorcio
En la carta que será subastada por Julien's Auctions y Turner Classic Movies en Beverly Hills, la princesa Diana señala que su decisión de dejar la fundación tiene que ver con “circunstancias personales”, las cuales estaban relacionadas con su matrimonio con el expríncipe de Gales.
Según se lee en la misiva, Diana Spencer explicó al presidente de la institución benéfica que mientras "reorganizaba" su vida, no le sería posible brindarle "el nivel adecuado de compromiso". Afirmó además que podría "haber alguien más adecuado" para apoyar la fundación.
"Como sabes, mis circunstancias personales, en particular mi matrimonio con el príncipe de Gales, han sido objeto de conjeturas detalladas en los últimos meses y pronto se formalizarán de la manera legal habitual", describió en la misiva, anticipando así su divorcio.
“Aunque me embarco en el futuro con esperanza, también lo hago con cierta inquietud, ya que hay una serie de asuntos que tendré que resolver”, expresó en la carta.