Pamela Leiva habla francamente sobre los grandes cambios en su vida, como comenzar en la televisión o superar un divorcio. Tanto si lo cuenta seriamente, como si lo hace en tono de humor, la cirugía bariátrica que la hizo renacer, ocupa un papel protagónico.
Pamela Leiva, a sus 40 años, es considerada una de las mejores humoristas del país, pero además es un ejemplo de constancia y superación. Ella se define como “una gordita rehabilitada”, pero más allá de bromas o “gordofobia”, Pamela se dio cuenta de que su salud peligraba.
Fue así como tras su participación en un reality de 2009, decidió someterse a la cirugía de reducción de estómago que la ayudó a perder 60 kilos. Pero su mayor éxito ha sido mantener un peso saludable y cambiar sus hábitos de alimentación.
Así era Pamela Leiva antes de la cirugía
Son ya 14 años desde que inició su proceso de transformación, si bien su sonrisa y buen humor se mantienen intactos, su salud mejoró.
"Nunca más he vuelto a comer en grandes cantidades. Me cuido. Si no, no podría estar así. Evito comer dulces y comida chatarra", contó Pamela en una entrevista a LUN.
En un video promocional, en el que cuenta cómo cambió su vida, Pamela asegura que nunca le prestó atención a su alimentación, hasta que se hizo consciente de que “eso no era vida”.
La etapa del divorcio: “A él le complicaba la exposición”
En 2017, Leiva se casó con el publicista Carlos Segura, pero su matrimonio duró apenas un año. Según reseñó BioBío, a él se le complicaba la exposición mediática de Pamela, que ya era conocida por su participación en el reality.
“Él asumió cuando nos casamos, que iba a salir la foto en el diario. O sea, era evidente que todo esto iba a pasar”, reflexiona Pame Leiva. Sin embargo, pocos días después de abandonar el hogar que compartían, ella supo que él tenía nueva pareja.
Después de pasar por psicólogo, psiquiatra, un coach, medicamentos y cura de sueño, Pamela recuperó su energía, su vitalidad, inició nuevos proyectos y continuó siendo ejemplo de superación personal.