La exitosa teleserie colombiana “Yo soy Betty la fea”, además de sus protagonistas de lujo, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, contó con una importante lista de invitados especiales. Entre ellos se cuenta a Taís Araujo, Victoria en Corazón de Madre.
Pero la participación de la reconocida actriz brasileña, que hoy tiene 44 años, se confirmó cuando Shakira rechazó participar en las escenas de la producción colombiana.
Taís saltó a la fama internacional por su protagónico en la teleserie “Xica Da Silva”, ambientada en 1750, época de la esclavitud. Además, estelarizó la teleserie "Amor de Mae" que acaba de terminar en Mega. En Betty la fea, la joven actriz se representó a sí misma, antes y después de la transformación de Betty.
¿Por qué la actriz de Corazón de Madre suplantó a Shakira en Betty la Fea?
Shakira también disfrutaba de fama internacional cuando le propusieron la participación, pues el guión tenía previsto que Betty conociera a una famosa personalidad, con la sensibilidad necesaria para hablarle como a una amiga.
De acuerdo con la idea original de la historia, la transformación de Betty se produciría en un viaje a Miami, en el que conocería a Shakira, quien aceptó participar. Sin embargo, la producción tuvo inconvenientes con la documentación y no lograron salir de Colombia, reseñó Aire Digital.
Fue entonces cuando tomaron la decisión de grabar esos capítulos en Cartagena, pero la intérprete de “Pies descalzos”, no aceptó viajar a su país. Después Taís Araujo asumió el papel, que hoy recuerda con muchísimo cariño, tal como ha compartido en sus redes sociales.
La influencia de Taís Araujo en el cambio de Beatriz Pinzón
Fue tal el impacto que generó la historia de “Yo soy Betty la fea” en el mercado de las teleseries, que incluso el presidente colombiano de aquel momento, Andrés Pastrana, tuvo una breve aparición, tal como recuerda el portal Peru21.
Taís Araujo representó la sensibilidad, la comprensión y la visión amplia del mundo, que ayudó a lograr la transformación de Betty. Una de las escenas míticas transcurre en la playa, cuando las jóvenes se encuentran y tienen una conversación profunda y motivadora.