Durante este jueves se informó que el comediante nacional Guillermo Albuquerque, más conocido como Memo Bunke, se encontraba internado tras sufrir un grave accidente.

En conversación con LUN, el humorista reveló detalles de lo ocurrido y cómo será su recuperación para volver a hacer shows.

Ir a la siguiente nota

El accidente de Memo Bunke

Además de comediante, Bunke se desempeña como "maestro chasquilla", un oficio en el que se especializó más durante la pandemia.

Fue precisamente en esta actividad que sufrió una grave lesión en su mano izquierda mientras manipulaba una galletera.

"Estaba colocando un piso de caucho en un gimnasio y para cortar usé la galletera. Siempre la uso con las dos manos (además de guantes)", relató.

Sin embargo, agregó que en esta oportunidad "como era un detalle, agarré el trozo de caucho con una mano, la galletera se me fue y me agarró la mano".

Tras esto debió ser trasladado a la Posta Central, donde fue operado para atender una fractura expuesta.

"Dentro de lo malo, los médicos me dijeron que fui muy afortunado (...) Voy a poder tocar guitarra, que es lo que me interesa", expresó.

En tanto, Paola Torres, esposa del humorista, detalló que "en la Posta Central nos han tratado súper bien y por la gravedad de su herida lo hicieron pasar altiro. Estamos muy agradecidos".

El proceso de recuperación

Daniela Pérez, traumatóloga especialista en mano de la Posta Central y Clínica Meds, señaló que "cuando se trata de fracturas expuestas, se opera de urgencia porque uno está luchando contra el tiempo para que el hueso no vaya a tener una infección (...) le realizaron un aseo quirúrgico y lograron suturar el tendón que estaba roto y comprometido por la sierra".

Sobre su recuperación afirmó que "afortunadamente el pronóstico es bueno, por supuesto siempre dependiendo de los cuidados post operatorios y de los controles. Pero debiera recuperar la funcionalidad de su mano de forma adecuada".

"Además va a necesitar un tiempo de inmovilización para esperar que los tejidos cicatricen y después hay un proceso con terapia ocupacional y kinesiología. La rehabilitación puede durar aproximadamente entre seis a ocho semanas", agregó.

El comediante tenía dos presentaciones agendadas para este viernes, las que realizaría con normalidad. "Voy a hacer los dos shows con un acompañante que toque la guitarra. Los doctores saben esto y me dijeron que lo más importante es que no haga fuerza con la mano".

"Son actuaciones de una hora y quiero agarrar para el chuleteo esto, usarlo en la presentación porque la gente está acostumbrada a verme tocar guitarra. En la adversidad, siendo humorista, uno tiene que usarlo", expresó.

Finalmente, sobre la posibilidad de serguir trabajando como maestro comentó que "mi señora dice que no, que venda sopaipillas nomás. Pero la verdad es que no lo sé... uno igual aprende con esto".

Todo sobre Entretenimiento