“Si hay vida, hay esperanza. Miren cómo mejoran mis uñas poco a poco por los efectos de la quimioterapia”. Este fue el comentario que hizo Aylén Milla en una reciente historia publicada en su cuenta oficial de Instagram, donde muestra el estado de sus uñas por consecuencia de los tratamientos a los que se somete contra el cáncer de mamas.
El pasado 20 de julio, la exchica reality fue noticia cuando anunció de manera oficial que el cáncer desapareció de su cuerpo; sin embargo, le ha tocado asumir el nuevo desafío de lidiar con las secuelas.
A medida que pasan las semanas, Aylén utiliza sus redes sociales para explicar cada uno de los cambios que está evidenciando su cuerpo. En días pasados se refirió a la menopausia que enfrenta a sus 33 años y la caída del cabello.
Aylén Milla comenta sobre las radioterapias y quimioterapias
Milla está centrada en conocer los efectos que tendrá su cuerpo por el tratamiento contra el cáncer. Posterior a la historia mencionada, se tomó un tiempo para hablar sobre sus consultas médicas.
“Recién vengo de la radioterapia, hay gente que no tiene ni idea de qué es, o también qué es la quimio, y está bien. Yo tampoco sabía qué era antes de que me pasara esto, en qué consistía cada tratamiento”, comentó en una de sus historias.
El consejo de Aylén para pacientes de cáncer de mamas
Milla resaltó que en la última consulta abordó a su médico con una serie de preguntas. “Lamentablemente soy así, me cuesta confiar y también investigué un poco los daños, quiero saber realmente cuáles son las probabilidades de que mi cuerpo se dañe con esto”, dijo en referencia al tratamiento de la quimio y radioterapia.
La joven aprovechó el momento para dar un consejo a las personas que están en una situación similar y lo que se puede hacer para que el músculo pectoral no se dañe. Citando a su médico, señaló: “Entrena y haz ejercicio antes, durante y después”, para evitar secuelas tras recibir rayos ultravioletas.