Jorge Olivares, ex participante del reality "Protagonistas de la fama", reveló que se hará cargo de los gastos para repatriar el cuerpo de Natalia Manríquez, chilena asesinada en Estados Unidos.
El hombre de 41 años se encuentra radicado hace ocho años en el país norteamericano y al igual que muchos quedó impactado al conocer los detalles del caso.
La ayuda de exchico reality
En conversación con LUN, Olivares explicó que se contactó con la familia de la víctima para coordinar el regreso de los restos de la mujer al país, trámite que tiene un costo cercano a los 10 mil dólares.
"Mi intención es ayudar en lo que más pueda, dentro de mis posibilidades (...) Me conmueve que una mujer tenga que dejar a su hijo, a su familia, ser inmigrante y llegar a otro país donde no conoce a nadie. Trabajar en un hotel y ser asesinada por un sicópata, me parece extremadamente fuerte, brutal", expresó.
Esto fue lo que lo motivó a contactar a la familia de la chilena, ayudándoles con los gastos de la repatriación.
"Les expresé que me voy a encargar de todos los gastos del traslado de Natalia y todos los gastos funerarios en Chile y del traslado de la familia a Estados Unidos", detalló.
Sobre el estado del trámite, explicó que "hasta el momento está todo en stand by porque la mamá quiere viajar para ver el cuerpo de Natalia, algo que merece porque es su hija, es importante".
"Ya tenemos los valores y hay que confirmar con la aerolínea. La mamá tiene que conseguir la visa. Pero en el caso de que no pueda viajar yo podría viajar a Chile o conseguir a una persona que pueda llevar el cuerpo", agregó.
Finalmente, señaló que el gesto está motivado por razones personales. "Me siento identificado. También vengo de una familia humilde, sé la impotencia cuando a veces no tienes a quién acudir y te cierran las puertas. Ellos no me buscaron a mí, yo aparecí solo y fue absolutamente espontáneo".