La exchica Mekano, Rosemarie Dietz, se defendió luego de una carta escrita a mano por la forma de crianza de su hija.

Todo comenzó luego de que fuera encarada en un restaurante por una advertencia que hizo a su hija, lo que provocó que otra comensal la enfrentara.

Ir a la siguiente nota

La defensa de Rosemarie Dietz

En conversación con LUN, la mujer de 37 años relató que se encontraba en un local junto a su pareja, Cristóbal González y su hija Catalina, de un año siete meses.

"Estábamos comiendo y Catalina comenzó a pescar la comida y tirarla al piso. Entonces, le dije 'Catalina, eso no se hace, amor, no se bota la comida'. A la segunda vez le dije 'Catalina, no'. Y la tercera ya le dije 'te voy a pegar si sigues, eso no se hace'", relató.

Sin embargo, aclaró que "le dije eso sólo como fórmula para advertirle, yo nunca le he pegado. Imagínate, ella es lo más importante que tengo (...) yo soy de la idea de que a los niños hay que educarlos con amor, pero también con disciplina. Hay que corregir cuando se necesite".

Continuó diciendo que "después de un rato, nos levantamos brevemente de la mesa y cuando regresamos a nuestro sitio nos encontramos una carta escrita a mano (...) Cuando leímos lo que decía no lo podíamos creer".

En concreto, la carta decía lo siguiente: "¡Hola! No pude evitar escuchar cómo amenaza a su bebé (en relación a) que no de modificar su comportamiento 'le pegará y fuerte'. Le recuerdo que el maltrato físico y sicológico a un menor de edad en Chile está penado".

 

Las Últimas Noticias

 

"Te juro que con Cristóbal quedamos en shock, se nos desfiguró la cara. Nosotros como papás siempre tratamos de hacer lo mejor para nuestra hija, yo me considero una mamá súper dedicada, pero esto me golpeó, encontré injusto que esta persona insinuara que estábamos maltratando a nuestra hija", expresó.

Asimismo, añadió que "quedé shockeada y triste, es que uno se cuestiona. Yo estoy todo el día con mi hija, guiándola, tratando de hacer lo mejor, siempre con respeto y amor. Pero si mi hija no se porta bien, y por ejemplo, bota la comida, la voy a correguir. Yo hago eso para que el día de mañana ella sea educada y buena persona".

"Me hubiese gustado explicarle y conversar su punto de vista, pero no dio la cara y se fue. Nunca la vimos después. Me dolió que ella, sin saber cómo somos con Catita, haya cuestionado nuestra forma de crianza"

La fórmula de crianza de Rosemarie Dietz

La exintegrante del programa juvenil, defendió el trato a su hija diciendo que "no lo hice con agresividad. Era para poner en alerta a mi hija. Pero desde eso a llegar a que te digan que eres maltratador, sabiendo que no lo eres, duele. Duele porque te cuestionas como madre".

"Pero dándole otra vuelta, al final yo creo que esto tiene que ver con las diferencias en crianza, con los distintos estilos", añadió.

"Estoy súper en desacuerdo con esas mamás modernas que les permiten hacer todo a los niños y que no se les puede decir nada, porque son delicados, en el sentido de que se les puede dañar sicológicamente (...) Yo soy más de la enseñanza antigua, con mucho amor, pero también con disciplina", finalizó.

Todo sobre Entretenimiento