Benjamín Vicuña viajó a España para estar participar en el Festival de Cine de San Sebastián, en la presentación de la miniserie “Los mil días de Allende”. En medio de sus compromisos, tomó un descanso en la playa, donde compartió una fotografía que levanta pasiones entre sus fans.
La agenda de Vicuña ha estado súper comprometida el último año, una exitosa película (“Papá al rescate”); su debut como conductor de un reality show en México; continúa trabajando en el film “El silencio de Marcos Tremmer” y acaba de presentar la serie sobre el gobierno de Allende.
Se trata de una coproducción de Chile, España y Argentina, señaló Infobae, en la que el exesposo de la modelo Pampita asumió el reto de interpretar al líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
Benjamín Vicuña en la piel de Fidel Castro
El lanzamiento de la serie, de cuatro capítulos, coincide con los 50 años del golpe de estado para derrocar a Salvador Allende y su muerte. De acuerdo con RTVE, narra con “rigor histórico las vivencias de Allende” durante la presidencia, desde la perspectiva de su círculo más cercano.
Benjamín Vicuña interpreta a un Fidel Castro joven, lo que implicó una transformación física importante, además de lograr el acento y tonos de voz característicos del fallecido presidente cubano.
Obviamente, la historia llega de cerca a Vicuña, quien considera que “construir la memoria de un país es fundamental, y esperamos que puedan emocionarse” con la serie, dijo a RTVE.
“Basta de provocarme”, Benjamín Vicuña despierta pasiones desde la playa
En medio de sus compromisos laborales en San Sebastián, Vicuña no se resistió a la tentación de pasar un rato relajado en la playa, desde allí compartió una fotografía en Instagram donde se ve el atardecer a sus espaldas, mientras mira a la cámara sonriente, con sus lentes de sol y sin polera.
La selfie de Vicuña hizo suspirar a más de una seguidora. “Una intenta pasar una tarde relajada y sin sobresaltos, pero tú no pones nada de tu parte, Benja”; “Basta de provocarme, ya te dije que tengo trillizos”; “Embarázame”; “Por favor, ilumíname, Dios, y trasládame ahí para hacerle sombra a tremendo bombón”, son solo algunos de los cientos de comentarios que dejaron en el post publicado el 26 de septiembre.