La justicia española insiste en pedirle cuentas a la cantante colombiana Shakira y le lanzó una nueva querella con la que reiteran que los números que declaró la artista a Hacienda, mientras residió en Barcelona, no están claros.
La compositora debe comprobar su inocencia, sin embargo, en redes sus fans no paran de defenderla, mientras otro grupo duda que las acusaciones no sean ciertas.
La Fiscalía abrió una segunda causa a la cantautora por presunto fraude de 6,6 millones de euros con la formación de sociedades en Luxemburgo, Holanda, Malta, Islas Vírgenes, Panamá, Bahamas, Estados Unidos y Liechtenstein.
Shakira, entre defensores y detractores por nuevo caso de fraude fiscal
La intérprete de “Copa Vacía” tiene en tela de juicio su inocencia, pero hay quienes la apoyan y otros que ni por error la defienden.
“Shakira nunca está sola y nosotros sus fans nos encargaremos de defenderla de quien sea y contra quien sea”; “Esa obsesión de La Hacienda Española con Shakira ya es enfermiza”; “Cada vez que @shakira saca un nuevo tema, se reactiva también el tema de Hacienda. Al suegro no le gustó la línea de la nueva canción”, fueron algunos de los mensajes que los defensores de la artista dejaron en X (antiguo Twitter).
En cambio, para otros es muy evidente que la madre de Milan y Sasha está consciente de que evadió impuestos: “¡Prepárense! Que otra canción de despecho debe venir en camino para saldar la deuda”; “Que le haga una canción a Hacienda ahora”; “Cierto, se te acumulan las facturas? con Hacienda”; "Las mujeres facturan. Especialmente cuando se comete evasión fiscal por siete millones de dólares”.
El "deseo de muerte" al papá de Gerard Piqué no es bien percibido
El nuevo tema de Shakira junto a Fuerza Regida “El jefe” también generó polémica por los dardos que volvió a lanzar la colombiana a Gerard Piqué y muy especialmente a su exsuegro, Joan Piqué.
En esta ocasión hay quienes consideran que la artista puede cantar lo que desee, porque el abuelo de sus hijos la mandó a desalojar de la casa cuando estaba en el proceso de separación del exfutbolista.
No obstante, hay quienes piensan que la frase "pero ahí sigue mi exsuegro, que no pisa sepultura" es un mensaje de muerte que incentiva la violencia contra esa persona, que siempre será el abuelo de los niños de 8 y 10 años.