“Siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir”, es parte del mensaje del cantante Freddy Persa para despedir a su hija, Cecilia Priego. La actriz mexicana recordada por su participación en la teleserie "La reina del sur", falleció a los 36 años.
Su partida llegó el 30 de septiembre de 2023, luego de compartir constantemente en sus redes sociales parte de su proceso de sanación y sus reflexiones desde que le diagnosticaron hace varios años el cáncer cervicouterino que ocasionó su muerte.
En 2021, después de una histerectomía, la enfermedad remitió por segunda vez. Un año más tarde, la actriz publicó la fotografía de su cicatriz, en señal de agradecimiento por la nueva oportunidad que le ofrecía la vida.
“Me hubiera encantado poder compartirles las fotos de mi primer embarazo? lo que sí puedo compartir es la cicatriz que me salvó la vida”, escribió en su cuenta de Instagram en aquel momento.
¿Quién era la actriz méxicana Cecilia Priego?
Cecilia Priego nació en Tabasco, México, era hija del cantante Freddy Persa, quien tuvo una destacada participación en el reality “La Voz Senior”, de acuerdo con El Heraldo.
Priego destacó por su participación en la exitosa telenovela mexicana “La reina del sur”, protagonizada por Kate del Castillo. Pero antes se había destacado en producciones como “Pobre Diabla”, “Huérfanas”, “Por siempre tuya Acapulco” y “Pasión morena”, informó El Diario.
También se le recuerda por su trabajo en la teleserie de HBO “Ámsterdam”. Pero su interés por la actuación fue más allá de la televisión. El Diario reseña que Cecilia fundó en su ciudad el proyecto “Teatro en 30”, para los aficionados a las tablas. Además formaba a nuevas generaciones de actores y actrices.
La actriz de "La reina del sur" sobre su proceso: “Siempre tomada de la mano de Dios”
La cuenta de Instagram de Cecilia Priego estuvo activa hasta mayo de 2023, cuando escribió: “Así, plena y agradecida quiero seguir”; hoy se leen palabras de condolencia en su publicación.
En los destacados de su cuenta tenía la intención de compartir parte de sus tratamientos y vivencias. Allí dejó mensajes de agradecimiento a las personas que sin conocerla rezaron por ella y pidió donantes de sangre para llevar adelante los próximos tratamientos.