La controversial Meghan Markle regresa a los titulares de la prensa y en esta ocasión no es por sus roces con la familia de su esposo, el príncipe Harry, sino por sus supuestas aspiraciones políticas.
Y es que el nombre de la duquesa de Sussex sonó como posible reemplazo de la senadora californiana Dianne Feinstein, quien falleció a los 90 años el 28 de septiembre.
Según publicó Daily Mail, el primer nombre que se mencionó como sustituta de la legisladora fue el de Meghan, que de ser elegida cumpliría los 13 meses de gestión que le faltaron a la fallecida funcionaria.
La amistad de Meghan Markle con Oprah Winfrey y los demócratas
Los reportes señalaban que el gobernador de California, Gavin Newson, contempló la idea de pedirle a Meghan ocupar el cargo de la senadora, por ser una mujer de color, ya que no había muchas opciones.
"Meghan es definitivamente una posibilidad remota, pero en la locura que es la política estadounidense en estos días no es imposible", confirmó al Daily Mail una persona cercana al gobernador.
El medio británico afirma que en el fondo la esposa de Harry tiene ambiciones en la política y que ese es su verdadero deseo. “A Meghan le interesa la política más que cualquier otra cosa. Ahí es donde ella cree que está su poder, pero se tuvo que centrar en ganar dinero”, destacó una fuente al Dalily Mail.
Desde que Meghan volvió a Estados Unidos, tras apartarse de sus funciones en la realeza británica, empezó a tener reconocidas amistades entre gente de poder y los demócratas.
El medio resalta que la duquesa es amiga íntima de la feminista Gloria Steinem, una figura poderosa del partido Demócrata, y ella es quien le presentó a Markle a personas fundamentales.
Entre ellas se cuenta el gobernador Gavin, con quien se habrían reunido Meghan y Harry. También la destacada presentadora de televisión Oprah Winfrey a quien le concedieron la polémica entrevista que habló de racismo en la familia real.