Corren como la pólvora las primeras imágenes de Angelina Jolie en el papel de María Callas. La actriz luce irreconocible en la nueva película del director chileno Pablo Larraín, el mismo de “Spencer”, la famosa cinta sobre la vida de la princesa Diana de Gales.
En esta oportunidad el cineasta cuenta la historia de La Divina, como era conocida la soprano estadounidense de origen griego. Según detalla Hollywood Reporter, el guión fue escrito antes de la huelga de guionistas, por eso están listos para iniciar el rodaje, que prevén completar en ocho semanas.
Para los cinéfilos del mundo genera gran expectativa volver a ver a Jolie en un rol protagónico. “Maria” será grabada en escenarios de Grecia, Budapest, Milán y París, donde Callas vivió sus últimos años, hasta su muerte en 1977.
Las primeras fotos de Angelina Jolie en su interpretación de María Callas
Las fotografías de Angelina caracterizando a Maria Callas se difundieron junto a un comunicado en el que Larraín destaca el “trabajo brillante y la preparación extraordinaria de la protagonista para encarnar a la soprano estadounidense", reseñó CNN Chile.
En las imágenes se ve a Jolie vestida con un mullido jersey de lana blanca, con grandes lentes y el cabello oscuro, con una mirada profunda, en lo que podría ser una escena de la vida privada de la cantante, cuyo nombre verdadero era Maria Anna Cecilia Sofía Kalogeropulu.
En la segunda fotografía aparece elegante, con sombrero y un traje negro, adornado con pieles en el cuello, característicos de Callas. Aunque el vestuario de la película estará basado en los trajes originales, la producción decidió no usar pieles de animales nuevas o antiguas, tras consultar con grupos de derechos de los animales.
Junto a Angelina Jolie estarán los actores italianos Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher y Valeria Golino, el turco Haluk Bilginer y el australiano Kodi Smit-McPhee, apuntó CNN.
En el mismo comunicado, Larrain expresó sentirse “increíblemente emocionado por empezar la producción” de la película. Dijo además que espera llevar la notable vida y obra de Maria Callas al público de todo el mundo.