Issabela Camil, exnovia de Luis Miguel, inició un proceso legal contra Netflix por el uso de su imagen en la serie biográfica de "El Sol de México" sin su autorización.
La esposa de Sergio Mayer, cuyo nombre real es Erika Ellice Sotres Starr, alega que el personaje dañó su imagen por lo que con la querella pretende se le indemnice con el 40 % de las ganancias netas de la serie. Este accionar legal recibió críticas por parte de los internautas.
La bioserie del cantante Luis Miguel se estrenó hace cinco años y, en esa oportunidad, cuando los medios de comunicación la abordaron para conocer su opinión, respondió: “Yo sé lo que viví, lo que pasé, le pueden borrar, añadir, quitar; lo que me importa es lo que yo sé que pasó”, destaca Infobae.
Sin embargo, después de transcurrido un tiempo, la serie sí le causó interés al punto que en mayo introdujo la demanda que en ese momento fue desestimada por un juez federal y luego un tribunal colegiado de apelación civil revocó el fallo admitiendo el proceso, según pública TV y Novelas.
Ahora es jugosa la cantidad de dinero que está en juego, ya que solo la primera temporada de “Luis Miguel: la serie”, generó ganancias de cinco millones de dólares.
Hasta el momento ni los asesores legales de la plataforma de streaming, ni del equipo de producción allegado al artista se pronuncian sobre las exigencias que hace la hija del empresario Armando Sotres.
Critican a la exnovia de Luis Miguel por la demanda
La decisión de Issabela Camil de presentar una demanda civil contra Netflix por el uso de su imagen en la serie sobre Luis Miguel fue muy criticada por los internautas, y hasta señalan que Sergio Mayer es responsable de la querella.
“Bonita forma de sacar dinero sin trabajar”; “Ya se está quedando sin money. Haciendo el reality de su familia y ahora con demanda. Lo que quiere la sra es money”; “¿Después de años? Y como cuando salió hasta entrevistas dio y nunca se quejó”; “Es igual que el marido de oportunista”, comentaron los usuarios.
Luis Miguel e Issabela Camil sostuvieron un noviazgo entre 1989 y 1994. La pareja se conocía desde niños y su relación se plasma con mucho detalle en la serie.