La actriz de comedia Suzanne Somers murió a los 76 años, según reveló un comunicado emitido por su relacionista público. La recordada rubia de la serie "Tres son multitud" (Three's Company) luchó durante más de dos décadas contra una dura enfermedad.
La estrella estadounidense saltó a la fama al interpretar a Chrissy Snow en "Three's Company" a finales de los años 70 y principios de los 80. Tambien protagonizó "Paso a paso" (Step by step) a inicios de los noventa.
Luego siguió apareciendo en programas de televisión como "Full House", el "Show de Larry Sanders" y "Los Simpson", hasta que junto a su esposo decidió no volver a trabajar para nadie, reseña CNN.
Finamente, se destacó como empresaria y escritora, al fundar una compañía de vida saludable que la convirtió en una experta del tema.
La lucha de la actriz de "Tres son multitud" por sus derechos
Durante su trabajo en "Tres son multitud", Suzanne alzó la voz por la igualdad de género. A la artista la despidieron de la exitosa teleserie por exigir que sus ingresos se equilibraran con los de sus compañeros hombres, reseña CNN.
La actriz solicitó que aumentaran su sueldo de 30 mil dólares a 150 mil, el monto que ganaba el coprotagonista John Ritter así como otros colegas masculinos. El caso se convirtió en un ejemplo para que ninguna otra colega se atreviera a pedir igualdad de salario, destaca CNN.
Sin embargo, con el paso de los años el público sigue recordando las divertidas escenas que protagonizó la famosa actriz.
¿Cuál fue la causa de muerte de Suzanne Somers?
A través de su cuenta oficial de Instagram, la familia de Suzanne Somers compartió un comunicado para anunciar la lamentable noticia de la muerte de la actriz, que el 16 de octubre cumpliría 77 años.
“Suzanne falleció pacíficamente en casa en las primeras horas de la mañana del 15 de octubre”, señala la publicación que acompañaron con una fotografía en la que la rubia aparece sonriendo ligeramente y vestida de blanco.
En la publicación los familiares ofrecieron detalles de la causa de muerte. “Ella sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años. Suzanne estaba rodeada de su amado esposo Alan, su hijo Bruce y su familia inmediata”, dice el texto.
La actriz siempre dejó evidencia del apoyo incondicional que la familia le brindó desde que inició su batalla contra el cáncer.
“Tuve cáncer de mama hace dos décadas, y de vez en cuando aparece otra vez, y sigo la batalla. He usado los mejores tratamientos alternativos y convencionales para combatirlo. Alan ha estado a mi lado en cada paso de camino", escribió Somers en una publicación en julio con la que confirmó que la enfermedad había regresado.
En las últimas fotos que compartió en Instagram en septiembre, la emblemática rubia mostraba la misma sonrisa con la que se hizo famosa hace casi cinco décadas.