Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en ese contexto, Aylén Milla demostró que se toma muy en serio su experiencia con esta enfermdad.
Esta semana la argentina colabora en varias iniciativas relacionadas al tema. Tras vestirse de novia para participar en el desfile “Cásate con la causa”, la modelo ofreció “tres consejos súper importantes para la prevención” de esta afección.
La influencer utilizó sus historias de Instagram para recordarles a sus seguidoras la importancia de realizarse autochequeos constantes.
Los consejos de Aylén Milla para la prevención del cáncer de mama
“Me puse seria porque la causa lo amerita", comentó Milla en un video publicado en sus historias el 18 de octubre. “¿Sabías que cada 3 horas se diagnóstica una mujer con cáncer de mama? Te quiero recordar tres cosas súper importantes para la prevención”, continuó.
En primera instancia, la exchica reality mencionó la importancia de “hacerte los chequeos, que son la mamografía y la ecografía mamaria”.
En segundo lugar resaltó la necesidad de tocarse. “Que te palpes y que te estés tocando, y estés chequeando tus mamas y los alrededores, como las axilas”, dijo.
Finalmente, recalcó que es primordial contar con un seguro oncológico. “Te aseguro que cuando esta enfermedad te toca, es extremadamente costosa; tanto la enfermedad en sí, como todos los cuidados paliativos”, enfatizó.
La tarde del 19 de octubre, la modelo publicó otro post referente al tema, donde reiteró los consejos, pero resaltó la importancia de sanar emocionalmente.
"Te invito a que cuides tus emociones, expreses tristezas, rabias, no te guardes nada; que el origen de muchas enfermedades empieza en la cabeza y emociones. Aléjate y saca de tu vida todo lo que te haga daño", expresó.
La experiencia de Aylén Milla con el cáncer de mama
Desde noviembre de 2023 la modelo argentina inició su lucha contra la enfermedad, hasta julio de este año, cuando anunció a través de un post en Instagram: “Confirmado, el cáncer se fue de mi cuerpo”.
Por medio de sus historias también publicó cada cambio que registraba su cuerpo, desde la caída del cabello y uñas, hasta la menopausia prematura.