La recordada protagonista de “Carrusel”, Ludwika Paleta, tiene más de 40 años de trayectoria artística. Sin embargo, detrás de esta fama hay circunstancias difíciles como la compleja enfermedad auditiva que padece la actriz y que reveló hace poco.
La recordada "María Joaquina" regresa a las pantallas este año con su reciente proyecto “Todo el silencio”. Según Infobae, la película relata la vida de una mujer con problemas auditivos que se comunica leyendo los labios de las personas.
Aunque se trata de un dato desconocido, la historia del filme encaja con una situación similar que atraviesa Ludwika Paleta hace años. Fue la actriz quien hace poco se abrió con los medios y habló de su problema.
Ludwika Paleta habla de la enfermedad que padece
Justo cuando está por estrenar su nuevo proyecto, Ludwika Paleta conversó con los medios y habló sobre la tinnitus que padece hace varios años y que mantenía en secreto.
"Empecé a desarrollar un tinnitus bastante fuerte y no es un problema como tal de audición, dicen que es un estímulo fantasma del cerebro y que uno percibe como si fuera del oído", fue parte de la declaración que reseñó el medio Infobae.
Paleta afirmó que esta circunstancia se ha presentado como un reto personal y lo está usando a su favor. La actriz se sirvió de las habilidades desarrolladas en su enfermedad para la interpretación del papel que interpreta en “Todo el silencio”.
"He aprendido a vivir con ese como pitido, hago como que no lo escucho, es tratar de disfrazarlo y convencerme de que no pasa nada, que ahí está y está bien", recalcó la actriz de "Carrusel".
¿Qué es la tinnitus y cómo se manifiesta?
La tinnitus se conoce como una condición auditiva que origina la percepción de ruidos en el oído o la cabeza. Los ruidos que escucha la Ludwika Paleta comúnmente son similares a zumbidos, pitidos, o chasquidos.
Esta enfermedad también fue diagnosticada a Luis Miguel y que se reveló a través de su bioserie en Netflix. El cantante sufrió un accidente durante un concierto en Perú, donde quedó afectada su audición.