Cristián de la Fuente hizo una declaración en sus redes sociales respecto a los responsables de dispararle a su hija Laura en una encerrona. El actor denunció que la defensa de los delincuentes introdujo un recurso de nulidad del proceso en el que los declararon culpables y les impusieron sentencia.
El hecho donde resultó gravemente herida la hija de De la Fuente y Angélica Castro ocurrió en marzo de 2022. Los sujetos abordaron al actor para robarle un reloj de lujo y al no lograrlo dispararon contra la joven, quien con tan solo 17 años quedó temporalmente imposibilitada de caminar.
En agosto de 2023 el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a los dos hombres. Los cargos fueron: robo con homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. El lunes 28 de agosto se conoció la sentencia: el que disparó obtuvo una condena de 18 años y su cómplice recibió 15 años.
La denuncia de Cristián de la Fuente: “Querían anular el juicio”
Desde que ocurrió el suceso Cristián se concentró junto con su ex pareja, Angélica Castro, en la salud de su hija Laura. El actor siempre informó cada detalle de cómo iba encaminado el caso judicial y este 25 de octubre, casi dos meses después de que los responsables de la encerrona fueron sentenciados, hizo un denuncia en sus historias de Instagram.
Con la fotografía de un documento en el que se rechaza la anulación del juicio, De la Fuente mencionó que la defensa buscaba un beneficio para que los sentenciados salieran en libertad.
“Querían anular el juicio las blancas palomas”, escribió el actor al pie de la imágen del documento que resalta que la decisión del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago en causa RIT 61-2023, RUC N° 2200236106-3 "no es nula".