Dos de las más icónicas actrices de la teleserie colombiana, “Yo soy Betty, la fea”, Natalia Ramírez y Lorna Cepeda, recordaron anécdotas de la producción de la primera temporada, entre ellas cuánto ganaban hace 24 años.
Fue en una distendida conversación con la periodista Eva Rey, para su canal de YouTube, “Desnúdate con Eva”, donde las actrices y amigas hablaron de sus experiencias y de la alegría de volverse a encontrar con el elenco original, encabezado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.
En ese mismo espacio, Lorna Cepeda confesó que se casó recientemente con su novio, en una ceremonia casi improvisada y privada, a la que no invitaron ni siquiera a su familia.
¿Cuánto ganaban las actrices de “Yo soy Betty, la Fea”?
La periodista quiso saber si actualmente les pagan mejor y a coro contestaron: “¡Claro!”. Sin embargo, indicaron que su pago no estaba mal para la fecha (1999). Después de un ejercicio de memoria lograron recordar cuánto ganaban.
Natalia Ramírez (Marcela Valencia) dijo le pagaban aproximadamente siete millones de pesos colombianos, que son unos 1.700 dólares al mes. Ella, por ser la villana, ganaba un poco más que Lorna Cepeda (Patricia Fernández, La Peliteñida), cuyo papel, aunque inolvidable, era secundario.
El salario de Cepeda rondaba los 1.200 dólares. Las actrices contaron que les pagaban un sueldo mensual, no por temporada o por capítulos, como suele ocurrir en las series estadounidenses.
“Nos pidieron rebaja”, contó Natalia Ramírez, y explicó que en ese momento RCN estaba pasando por la transición a canal independiente, por tanto, su presupuesto era ajustado.
¿Cuándo comienza la nueva temporada de “Betty la fea”?
Después de 24 años de su arrollador éxito, la segunda temporada de “Betty la fea” se estrena en 2024, a través de la plataforma Prime Video, donde también están disponibles todos los capítulos de la primera temporada.
El lanzamiento del tráiler oficial de la teleserie aumentó las expectativas del público, aunque no revela la fecha exacta del estreno. Los fans esperan ver a los personajes originales, así como a los nuevos talentos que se incorporan a la trama, como la hija de Betty y Don Armando.