La policía de Los Ángeles no descarta la posibilidad de un homicidio por robo en la sorpresiva e inesperada muerte de la estrella de “Friends”, Matthew Perry. Con el paso de los días se conocen detalles de sus últimas horas de vida. Por ejemplo, su encuentro con la modelo Athenna Crosby el día anterior a su fallecimiento.
Perry, de 54 años, había superado varias operaciones de colon, adicción al alcohol y algunos medicamentos; ahora vivía una etapa de mayor estabilidad, tal como reflejó en su libro “Amigos, amantes y aquello tan terrible”.
Por eso, las circunstancias de su muerte resultan aún más inesperadas. Aunque su asistente lo encontró en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles, no se hallaron rastros de drogas ilícitas, alcohol o medicamentos.
¿Por qué la policía investiga como homicidio por robo la muerte de Matthew Perry?
De acuerdo con el portal TMZ, la División de Homicidios y Robos de la policía de LA investiga la muerte de Perry “para asegurarse de que no hay nada nefasto involucrado” con su deceso. Señalan que es un procedimiento “normal” en casos de personas “de alto perfil”.
Aunque la policía afirmó que no encontró “evidencias de asalto”, las investigaciones no han arrojado resultados definitivos. Tampoco las pruebas toxicológicas, que podrían tardar unas seis semanas, ni la autopsia. Hasta entonces no hay claridad de la causa de la muerte del recordado “Chandler".
Los encargados de las investigaciones aseguraron que si encuentran “algo extraño”, tomarán las medidas que corresponda.
La División de Robos y Homicidios también investigó la muerte de Michael Jackson
Tal como señala TMZ, la División de Robos y Homicidios, así como la Policía de LA que investiga el fallecimiento de Matthew Perry, ha tenido en sus manos casos famosos como la muerte de Michael Jackson (2009), que fue declarada como homicidio.
La autopsia de “El rey del Pop” determinó que la causa de su muerte fue un paro cardíaco por sobredosis de calmantes. El Financiero reseña que las investigaciones llevaron hasta su médico personal, Conrad Murray, quien administró los medicamentos, por lo que fue acusado de homicidio involuntario.
El caso de Perry no tiene por qué ser igual, advirtió la policía; no obstante, la investigación sigue en proceso.