Pat E. Johnson falleció a los 84 años en su residencia en Los Ángeles. La esposa del actor de la legendaria película "Karate Kid" hizo el anuncio a través de un comunicado en redes sociales. El protagonista de la cinta de 1984, Ralph Macchio, le dedicó sentidas palabras.
“Tuve la bendición de tener a todos mis hijos aquí conmigo, lloramos, reímos, nos abrazamos. 54 años de mi vida están ahora en paz, y estoy bendecida con tantos recuerdos increíbles, amigos, hijos, nietos y bisnietos”, escribió Susan, la esposa de Pat, en una publicación de Facebook.
Con el título de cinturón negro de noveno grado en kárate, Johnson destacó en grandes y memorables producciones de Hollywood como “Las Tortugas Ninja” (1990), “Buffy, la cazavampiros” (1992) y “Mortal Kombat” (1995), entre otras.
Protagonista de Karate Kid reacciona a la muerte del actor
Con sus habilidades marciales el actor preparó al protagonista de la película "Karate Kid", Ralph Macchio, y a su rival, William Zabka. Además, tuvo un papel en la cinta como el árbitro que dirigía las peleas, destaca la revista Variety.
Su repentina muerte fue una triste noticia precisamente para estos dos actores que según el medio adn40 manifestaron sus condolencias.
Ralph, que tenía 23 años cuando grabó la primera película de la saga y que ahora tiene 62, escribió un mensaje de despedida: "Descanse en paz, mi amigo, maestro y animador definitivo. Todavía estás conmigo hoy y más allá”.
“Que en paz descanse mi querido amigo, profesor y mentor”, publicó por su parte Zabka en una historia de Instagram mencionada por el medio estadounidense.
¿De qué murió el actor Pat E. Johnson?
Colleen Mary Johnson, sobrina del actor, confirmó la muerte y señaló que murió por causas naturales el pasado 5 de noviembre en California, reseña Variety.
Aunque sus últimos años los pasó en California, nació en Nueva York. Durante su juventud sirvió como capellán del ejército estadounidense en Corea en 1963 y fue en esa época que aprendió karate.
De acuerdo con el medio, el actor dominó el Tang Soo Do, una forma de kárate antigua y consiguió el título de cinturón negro en 13 meses. Pat. E compartió su pasión de las artes marciales con figuras famosas como Chuck Norris.