La muerte de Alexio "La Bruja" impactó al género urbano. El reguetonero puertorriqueño perdió la batalla contra el cáncer de mama a los 34 años de edad. Al artista le diagnosticaron la enfermedad en 2017 y falleció seis años después.
Colegas de Alexio y los medios boricuas confirmaron la lamentable noticia. Diversos reguetoneros dedicaron en sus redes sociales palabras de condolencias, entre ellos el querido Daddy Yankee.
“Hermano, gracias por tu amistad. El legado en silencio que dejaste en mí, será para toda la vida. Porque cada vez que hablábamos, sin darte cuenta, eras tú quien me sanabas con tu testimonio y valentía", escribió Daddy en un post el 14 de noviembre. "Mis oraciones para tu familia, amigos y seguidores que te querían de todo corazón. Descansa en paz", expresó “El Jefe”.
Quién era Alexio La Bruja
Victor Rivera Rosado era un cantante y compositor de la vieja escuela de la música urbana, reconocido por su nombre artístico de Alexio “La Bruja”. Se hizo famoso en el año 2015 por su éxito "Tumba la casa", en colaboración con Ñengo Flow, Daddy Yankee y Farruko, refiere El Universal.
El cantante murió el martes 14 de noviembre luego de estar hospitalizado por varias semanas. Previamente sus colegas Arcángel y Anuel AA publicaron en sus redes solicitudes de donantes de sangre para su amigo, publicó Rolling Stone.
El cáncer de mama en hombres: La enfermedad con la que luchó Alexio
Aunque lo común es que sean las mujeres quienes padezcan cáncer de mama, también se desarrolla en hombres en un bajo porcentaje. Según explica Medine Plus, en los pacientes masculinos suele aparecer entre los 60 y 70 años. Sin embargo, el cantante empezó a padecer la enfermedad antes de cumplir 30.
Entre los factores de riesgo en los hombres está la exposición a radiación, antecedentes familiares y los altos niveles de estrógeno que se presentan con la cirrosis hepática y el síndrome de Klinefelter, trastorno genético que ocurre cuando un hombre nace con una copia extra del cromosoma X.
Últimas reflexiones del reguetonero muerto por cáncer de mama
Alexio “La Bruja” estuvo activo en redes sociales hasta el mes de agosto, cuando hizo sus últimas publicaciones. Regularmente compartía fotografías de su trabajo y dejaba constantes reflexiones.
“Aprendí a hacer que el infierno se viera tan hermoso como el cielo, por eso nadie nota la diferencia. Yo me entiendo”, escribió en Instagram el 17 de agosto. Acompañó el texto con una fotografía en la que está de pie frente a lo que parece un altar, mientras alguien lo graba.