Shakira hizo un pacto con la fiscalía española en el juicio en su contra por el fraude de 14,5 millones de euros a la Hacienda en los años 2012 y 2014. La ex de Gerard Piqué llegó al edificio judicial vestida con un traje rosa y lentes de sol. La atención plena de la prensa estaba volcada al primer día de juicio, que duró poco.

Aunque en ocasiones anteriores hubo intentos de pactos, estos fracasaron, porque los asesores de la cantante en ese momento le insistieron en que peleara, ya que podía ganar el caso.

Ir a la siguiente nota

La ruptura con Piqué y el cambio de abogados hizo que la intérprete de “Ojos así” decidiera llegar a un acuerdo con la justicia española, explica El País.

¿Por qué Shakira aceptó pactar con la fiscalía por el caso de fraude fiscal?

El 20 de noviembre Shakira sencillamente se declaró culpable de las acusaciones y se libró de más de 12 días de juicio que incluían la declaración de al menos 117 testigos. Pero lo más importante, evitó todo riesgo de que la condenaran a unos posibles ocho años de prisión.

La cantante reconoció que defraudó a la Hacienda española  también con el objetivo de evitar la exposición, destaca El País.

Ahora la madre de Milan y Sasha deberá pagar una multa de 7,3 millones de euros y la sustitución de la pena de prisión por el pago 432 mil euros.

Con cuatro palabras frente al juez y en menos de diez minutos, la colombiana puso fin a años de batalla legal. Tres veces respondió sí y al final gracias, dicen los reportes.

El mensaje en Instagram: ¿una reacción al juicio?

Tras finalizar el sonado caso, la cantautora publicó en sus historias de Instagram lo siguiente: “Una loba como yo siempre escoge a la familia”. Es evidente que la nacida en Barranquilla no quiso correr riesgos de parar a la cárcel y evitó por completo la exposición pública de los detalles de su vida privada.

Además de expresarse por la red social, también envió un comunicado más detallado en el que indicó: “He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida", resalta el texto, que publicó La Vanguardia.

De cuánto es el patrimonio de Shakira

El pacto que hizo Shakira con la justicia española seguramente le pegará en el bolsillo. Según Forbes, el patrimonio de la cantante alcanza los 400 millones de dólares, reseña Univisión.

Shakira aprovechó su comunicado para pedir que se revise el sistema penal en España en lo que respecta a los delitos tributarios. “Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa y han visto sus vidas desgastarse por discrepancias con Hacienda que podrían haberse resuelto fuera del penal”, expresó.

Todo sobre Entretenimiento