Después de demostrar algunas coincidencias y confirmar pistas, la justicia autorizó las pruebas de ADN a una mujer argentina que podría ser Marcela Basteri, la madre del cantante mexicano Luis Miguel, desaparecida hace 40 años.
Las autoridades accedieron a tomar muestras de ADN a Honorina Montes, una indigente físicamente parecida a Marcela, ante la insistencia de familiares y del periodista Luis Ventura, quien difundió la teoría de que podría tratarse de la madre de Luis Miguel, explica la Revista Pronto.
Entre los familiares se encuentra una prima de Marcela que visita a Honorina en el hogar de cuidado en el que ahora vive y asegura que tienen conversaciones que solo serían posibles con su prima.
Los resultados de las pruebas de ADN a la supuesta madre de Luis Miguel
De acuerdo con información aportada por Pronto, las pruebas se hicieron a partir de muestras tomadas a dos sobrinas de Marcela, que viven en Argentina. El informe oficial señala que el análisis es “no concluyente”. Es decir, no hay parentesco.
Así lo informó Ventura en su programa de radio, quien considera que con este resultado se acaba de cerrar una puerta.
¿Cuándo y cómo desapareció Marcela Basteri, madre de Luis Miguel?
Ya pasaron 40 años de la misteriosa desaparición de Marcela Basteri, madre del Sol de México y de Alejandro y Sergio, sus hermanos menores, quienes durante años buscaron respuestas; incluso a través de su padre, Luisito Rey Gallego.
De acuerdo con el relato de Infobae basado en los biógrafos de Luis Miguel, Basteri pasó sus últimos meses en Italia con Sergio, el más pequeño de sus hijos, buscando alejarse de la violencia de su esposo.
Sin embargo, en agosto de 1986 viajó a Madrid para encontrarse de nuevo con Luisito Rey. Siguió teniendo contacto con su tía Adua Basteri, quien la acompañó en Italia, hasta que un mes después le informó que viajaría a Chile a encontrarse con Luis Miguel.
Fue la última conversación con su sobrina, cuya desaparición sigue siendo un misterio, que lamentablemente no resolvió la señora Honorina Montes.