Un escándalo ronda a la familia real española, tras la publicación de una fotografía y un supuesto mensaje de la reina Letizia que sugieren una posible infidelidad hacia su esposo, el rey Felipe VI. El responsable de los señalamientos es Jaime del Burgo, excuñado de la consorte.
La privacidad de Letizia Ortiz también viene exponiéndose desde que el cronista real Jaime Peñafiel publicó el 21 de noviembre el libro “Letizia y yo”, donde habla de un amorío de la periodista.
Lo expuesto por el excuñado en X (antiguo Twitter) agrega más leña al fuego y pone en tela de juicio a la madre de la futura reina de España, publica People en español.
¿Quién es Jaime del Burgo y qué dice de la infidelidad de la reina Letizia?
Jaime del Burgo es el exesposo de Telma, la hermana menor de Letizia Ortiz. Es diputado del Partido Popular de Navarra y está casado con la abogada Lucía Díaz Liljestrom. Es un empresario e inversor en negocios online, refiere Deia.
Del Burgo publicó el fin de semana (y luego borró) unos mensajes en su cuenta de X, que apuntaban a la mujer que conquistó el corazón de Felipe VI de España.
Uno de los tuits era una selfie de la reina consorte embarazada frente al espejo de un baño, con una pañoleta azul que le cubría hombros, pecho y parte de la barriga.
"Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya"
El anterior texto supuestamente lo escribió Ortiz, aunque medios como Deia afirman que es falso.
El excuñado aseguró en la red social que tuvo un romance con Ortiz y que las etapas de su affair fueron las siguientes: relación amorosa entre 2002 y 2004; amigos y confidentes entre 2004 a 2010; relación amorosa duradera entre 2010 y 2011; cuñados entre 2012 y 2016.
El matrimonio de Letizia y el rey Felipe VI se celebró el 22 de mayo de 2004, así que el venidero 2024 cumplen 20 años de casados. La pareja se conoció en 2002 en una cena, cuando Letizia todavía trabajaba como periodista en TVE, reseña Diez Minutos.
Las afirmaciones de Del Burgo coinciden con los señalamientos del libro de Peñafiel, quien asegura que la reina Letizia tuvo un romance con Jaime antes y poco después de conocer a Felipe VI, señala Deia. El excuñado declaró para el escritor que la relación terminó cuando Ortiz se comprometió con el entonces príncipe heredero.
Todas las publicaciones de la cuenta de Jaime se eliminaron, ahora solo aparece un retuit que dice: “Jaime Del Burgo es un patriota que ha tenido que hacer frente desde niño al terrorismo de ETA. Y ha reaccionado para evitar la tragedia diseñada por Sánchez, ETA, golpistas y Letizia, que es la jefa del Estado desde que sacó al exilio al Rey Juan Carlos”.