El nombre de la supuesta amante del príncipe William, heredero de la corona inglesa, y amiga de Kate Midleton, vuelve a ocupar titulares a raíz de la publicación de un nuevo libro, donde se revelan detalles ocultos sobre la reacción del hijo de Lady Di y los esfuerzos de la casa real para evitar que salgan a la luz.
"Fin del juego: la familia real y la lucha de la monarquía por su supervivencia" es el título del libro, escrito por el polémico periodista Omid Scobie, quien se hizo famoso al revelar las razones de la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la realeza, en su anterior libro, detalló Vanity Fair.
El autor dijo en una entrevista al referido medio que su intención es mostrar el estado actual de la monarquía y los retos que enfrenta. Sin embargo, deja al descubierto interesantes historias, como la de Rose Hanbury.
El príncipe William furioso cuando le hablan de Rose Hanbury
Uno de los hechos que aborda es el supuesto romance entre la aristócrata Rose Hanbury, nieta de una amiga de la reina Isabel II, y el príncipe heredero William, que difundió en 2019 el periódico The Sun.
De acuerdo con el diario El Español, que tuvo acceso al libro, el jefe de prensa del palacio de Buckingham, Christian Jones, quiso confirmar directamente con William la veracidad de los rumores. “Se puso furioso con la pregunta y defendió con vehemencia que todo era mentira”, detalla Scobie.
El autor cuenta que cuando la historia del romance comenzó a difundirse, Jones lo llamó y le preguntó si lo que estaba pasando “era realmente malo”. Entonces se dedicó a enviar cartas a los periódicos asegurando que la información que manejaban era “falsa y dañina”.
Omid confiesa en el libro que Jones “estaba desesperado” por desviar la atención sobre el tema del romance y aprovechó el interés de la prensa en Harry y Meghan, así que lo acusa de filtrar información sobre los duques de Sussex.
Asegura que las acciones del jefe de prensa eran tan evidentes, que el propio Harry llegó a sospechar que alguien estaba dando información sobre ellos a la prensa.