La familia real española sigue en boca de muchos luego de que Jaime Del Burgo, excuñado de la reina Letizia Ortiz, asegurara que mantuvo por varios años una relación romántica con ella. Mientras tanto el esposo de la consorte, el rey Felipe VI, emprende un viaje sin ella.
La afirmación del empresario coincide con el señalamiento de infiel que también hizo el cronista Jaime Peñafiel en su reciente libro sobre la monarca española.
A esto se suman nuevas declaraciones del excuñado. Aunque desde la Casa Real no se pronuncian sobre el tema, Del Burgo insiste en asegurar que todo lo que escribió el martes 5 de diciembre sobre su amorío con su excuñada fue real, reseña People en Español.
Lo que dice Jaime Del Burgo sobre el rey Felipe y la reina Letizia
Jaime publicó en X (antiguo Twitter) una foto “comprometedora” de Ortiz y un mensaje que supuestamente ella le envió. Aunque al poco tiempo los borró, posteriormente reiteró su acusación.
“No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es”, señaló el abogado de 54 años.
Continuó, quizás en referencia a Felipe VI: “Yo reconozco a un solo rey, está en el Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará”. Del Burgo protegió el mensaje de forma que solo pudieran comentar en él las dos cuentas que mencionó; es decir, la de la Casa Real y la del presidente español, Pedro Sanchez.
En medio del escándalo, Felipe VI viaja sin Letizia Ortiz
El revuelo mediático por las acusaciones de infiel de la reina consorte de España no detiene la agenda de trabajo del rey de España. Felipe VI debe viajar a Argentina para la toma de posesión de Javier Milei.
El rey en este viaje irá solo y la reina Letizia se quedará en el Palacio de Zarzuela. Pero esto nada tendría que ver con la polémica. Ortiz va a aprovechar para pasar tiempo con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que ya están de vacaciones de sus obligaciones académicas por la época decembrina, menciona Mujer Hoy.
Es común ver a Letizia al lado de sus esposo en los actos en España; sin embargo, para las tomas de posesión no lo acostumbra acompañar. Ahora el tema familiar parece ser la prioridad para la reina consorte.