A los muchos éxitos que alcanzó Karol G durante el 2023, se suma la portada de la revista financiera Forbes Colombia, que hace un recuento de sus orígenes hasta el imperio que hoy dirige, en el que la filantropía tiene tanto peso como los negocios.
La periodista que conversó con Karol G para Forbes recuerda que en 2020 tuvieron una primera entrevista, justo cuando “Tusa” se convirtió en su primer sencillo exitoso y tuvo que suspender la gira de conciertos que planificaba por la llegada de la pandemia.
No podían imaginar entonces que años después tendría en sus manos tres Grammys Latinos, una colaboración con Shakira y un puesto en el top 10 de los artistas con más reproducciones en YouTube.
Pero además, la gira de conciertos que suspendió en 2020 se convirtió en el “Mañana será bonito Tour”, uno de los más rentables en la historia de la música urbana en Estados Unidos.
“Los últimos tres años han sido tal vez los más evolutivos de toda mi vida”, aseguró Karol G.
Karol G: un imperio en expansión
“Para mí la filantropía es igual de importante que todo lo demás. Creo mucho en la energía, esta debe circular y las bendiciones se deben compartir. Todo es un ciclo”, dijo la "Bichota" a Forbes, sobre sus proyectos de apoyo humanitario que centraliza a través de la Fundación “Con Cora”.
Pero su fundación es solo uno de los proyectos que conforman su corporación “Girl Power Inc.”, que dirige desde Medellín e incluye su sello discográfico “Bichota Récords”, inversiones en bienes raíces, patrocinios, entre otros.
Su aspiración es ver crecer su sello discográfico y poder firmar a otros artistas. “Hubo un momento de mi vida en que quise estudiar algo relacionado (con negocios), pero mi música empezó a mostrar frutos y desistí”, contó.
La exitosa colombiana maneja sus negocios junto a su familia y personas de confianza, pero además cuenta con un equipo de asesores financieros. Adelantó que estudia la posibilidad de crear una marca propia, pero no quiso revelar más detalles.