Familiares, amigos y fans en todo el mundo esperaban los resultados de la autopsia del actor de “Friends” Matthew Perry. Después de una ardua investigación, forenses del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos, informaron que fue víctima de los “efectos agudos de la ketamina”.
Perry murió el 28 de octubre de 2023, a los 54 años, mientras se encontraba en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles. Cuando los servicios de emergencia llegaron a su residencia lo encontraron sin vida.
En la casa del actor, que habló abiertamente sobre sus problemas de adicciones, no se encontraron restos de alcohol o sustancias ilícitas al momento de su muerte, tampoco antidepresivos o signos de violencia.
¿Qué es la ketamina y por qué causó la muerte de Matthew Perry?
La ketamina es un anestésico de efecto rápido utilizado como sedante y analgésico en personas y animales. De acuerdo con la BBC, tiene potencial alucinógeno, por lo que se usa como droga recreativa y en los últimos años se emplea para tratar la depresión.
TMZ difundió la conclusión de la autopsia, que indica que Perry falleció por los “efectos agudos de la ketamina” que recibió como terapia de infusión durante algún tiempo.
Aunque su nuevo médico suspendió este tratamiento seis meses antes, los niveles del fármaco encontrados en su sangre serían los causantes de la sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria que le causaron la muerte por ahogamiento, al perder el conocimiento en el jacuzzi.
El forense confirmó que no había alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo en su organismo. Pero detectó una enfermedad arterial coronaria, enfisema, diabetes, así como otros efectos de la buprenorfina, que se utiliza para tratar a los adictos a los opioides.
"Chandler" vivía su mejor momento
Según pudo conocer TMZ, el actor de “Friends” vivía su mejor momento. Había superado sus problemas de adicción, disfrutaba su nueva casa, a la que se había mudado tres semanas antes, estaba comprometido con una nueva película y hacía deportes.