Claudia Schmitd se sinceró sobre su decisión de regresar a vivir a Chile sin su esposo, John Bogdan, con quien se casó en el año 2018.
La uruguaya había dejado el país para radicarse en Estados Unidos tras su matrimonio, aunque ahora volvió con la esperanza de encontrar nuevas oportunidades laborales.
La confesión de Claudia Schmitd sobre su regreso a Chile
En conversación con LUN, Claudia contó cuáles fueron las razones que la llevaron a tomar la decisión de volver a Chile solamente acompañada por sus hijos y no su esposo.
"Estamos regresando al inicio de la relación, donde mi residencia era en Chile", comenzó expresando.
Sobre el distanciamiento comentó que "él tiene que trabajar personalmente en sus dificultades. En estos últimos años ha tenido mi contención y va a tener mi apoyo siempre, pero tuve que tomar decisiones fuertes. Como mujer, como madre y profesional, ya era hora de actuar".
"Voy a partir diciendo que en la vida nada es definitivo. Vuelvo para recargar energía, estar con la familia, nutrirnos de amor, contención y nuevas experiencias tanto en lo laboral cómo en la vida misma", agregó.
En este contexto, señaló que se encuentra concentrada en buscar "una tentadora oferta laboral y la necesidad de tomar distancia de una situación que no me correspondía resolver a mí. Mi grupo de afecto (sus amigos y cercanos) me reafirmó eso, porque al querer rescatar a otro es fácil perderse, eso es algo que por mí y por mis hijos nunca podría permitir".
Continuó afirmando que sus cercanos "conocen mi angustias y mi lucha, permanentemente me dan contención, sabiendo que tengo las habilidades para hacerlo".
El futuro de Claudia Schmitd
Sobre sus planes en el país, la uruguaya aseguró que "¡Mi plan es trabajar! Ser la mujer que siempre fui: lúdica, intrépida, deslenguada. Chile sigue siendo mi casa y mis oportunidades laborales hoy están aquí (...) Yo tengo mi casa aquí, la tuve un tiempo a la venta. Ahora iré analizando mes a mes. Por ahora mi cabeza está enfocada en reactivar mi carrera y seguir avanzando".
"Abrazo todo lo vivido. Lo acepto tal cómo fue, hermoso, oscuro, claro, alegre y triste. Todo sirvió, todo nos enseña y siempre es mi forma de ver la vida", concluyó.