Vin Diesel cierra el 2023 con una fuerte acusación. Asta Jonasson demandó al actor de "Rápidos y furiosos" en Los Ángeles por una supuesta agresión sexual de la que fue víctima en 2010 y de la que no había hablado por “miedo”.
Jonasson detalló que el ataque ocurrió cuando le solicitaron escoltar al actor hollywoodense al hotel en Atlanta donde se hospedaba, para evitar a la prensa.
Según el relato que deja muy mal parado al intérprete de Dominic Toretto, una vez que llegaron a la habitación empezó el forcejeo, reseña The Sun.
¿Quién es Asta Jonasson?
Asta Jonasson es una exasistente de Vin Diesel que solo trabajó para su compañía productora One Race Productions por nueve días. No solo demandó al actor, también a la empresa y a la hermana de Diesel, Samanth Vincent.
Entre sus acusaciones están la agresión sexual, ambiente hostil de trabajo, negligencia y despido injustificado, pues alega que quedó sin empleo luego de la presunta violación.
Así fue la supuesta agresión sexual de Vin Diesel
“Vin Diesel empujó el vestido de la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson; incluida la parte interna de los muslos".
Lo anterior es parte del documento de la demanda al que tuvo acceso Vanity Fair. "Se sentía como si fuera un trozo de basura que había que desechar. Se sintió desamparada, su autoestima fue demolida y se cuestionó sus propias habilidades y si una carrera exitosa requeriría de un intercambio de su cuerpo por un ascenso", destaca el escrito.
¿Qué dice el actor de Rápidos y Furiosos sobre la acusación?
Mark Sinclair Vincent, más conocido por su nombre artístico Vin Diesel, negó categóricamente en un comunicado cada una de las palabras que expuso Jonasson. Bryan Freedman, abogado del artista, detalló que es la primera vez que su cliente escucha una acusación de algo que supuestamente ocurrió hace 13 años.
El jurista de Diesel resaltó que la acusadora trabajó solo unos pocos días para la empresa del también productor de cine y que existen evidencias que señalan que todo lo planteado por la demandante son “falsos señalamientos”, menciona la agencia AP.