El luto se apodera del mundo del entretenimiento. El actor coreano Lee Sun-Kyun perdió la vida en extrañas circunstancias. Era famoso por su papel en “Parasite”, producción ganadora del Oscar a la mejor película en 2020.
Las autoridades encontraron muerto al actor dentro de su vehículo en un parque en Jongno-gu, Seúl, el miércoles a las 10.30 de la mañana.
El hallazgo ocurrió durante una búsqueda tras el reporte de desaparición que introdujo su esposa, la también actriz surcoreana Jeon Hye-jin, destaca Yonhap News Agency. Su muerte conmociona a la industra del cine y televisión de su país.
Quién era Lee Sun-Kyun: actor de "Parasite"
Sun-Kyun, de 48 años, se ganó un gran respeto por su magistral interpretación de Park Dong-ik en el filme "Parasite" (Parásitos), que pasó a la historia por ser la primera producción extranjera en ganar el premio de la Academia como mejor película.
Además fue famoso por el papel protagónico en “Paju”, un drama surcoreano que dirigió Park Chan-ok. El actor también tuvo papeles principales en: “Hard Day”, “All about My Wife” y en “Nobody’s Daughter Haewon.
Sun-kyun se ganó elogios por sus actuaciones en las series de televisión "Behind the white tower", en 2007; "Pasta" en 2010 y "Dr. Brain", con esta última logró una nominación al Emmy internacional, reseña CNN.
¿De qué murió el actor coreano Lee Sun-Kyun?
La policía todavía investiga la posible causa de muerte del actor coreano. Sin embargo, se conoció que dejó una nota que apuntaba hacia un acto de desesperación, menciona El Comercio.
Las autoridades además revelaron que lo estaban investigando desde hace dos meses por presunto uso de drogas.
El pasado 23 de diciembre a Lee Sun-Kyun lo sometieron a un intenso interrogatorio de 19 horas, donde también le realizaron diversas pruebas toxicológicas en las que salió negativo, destacó la policía, según publica CNN.
Por el caso detuvieron a un hombre y una mujer a quienes Lee acusó de engañarlo para que consumiera drogas y de querer chantajearlo.