William Mebarak y Nidia Ripoll, los padres de Shakira, fueron sus orgullosos representantes en el acto de develación de la estatua de bronce de 6.4 metros en honor a la artista en el Gran Malecón del Río en Barranquilla.
Las redes sociales se inundaron de imágenes del momento cuando el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, quitó la tela blanca que envolvía la figura de la ex de Gerard Piqué y dejó al descubierto la obra de arte, realizada por el escultor Yino Márquez.
“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira”, fue el mensaje que escribió el alcalde al publicar el video del acto del 26 de diciembre.
Shakira es el orgullo de sus padres y de Barranquilla
La intérprete de “Acróstico” no asistió al importante evento, pero los invitados especiales fueron sus padres y otros miembros de su familia. El orgulloso papá, quien atravesó importantes problemas de salud, estuvo sentado al lado de su mujer para ver el resultado del trabajo del escultor Márquez.
La madre de la cantante sonreía mostrando la emoción que sentía por tan importante homenaje. “Mira qué linda”, le dijo otro de los asistentes al padre de Shakira.
La estatua de la colombiana recrea su particular movimiento de cadera (danza del vientre) con los brazos hacia arriba y las manos entrelazadas de forma vertical.
El alcalde compartió otra fotografía de la escultura, pero tomada en horas de la noche. “La luna y la mayor estrella de Barranquilla”, escribió la máxima autoridad de la ciudad al publicar en X (antiguo Twitter) la gráfica.
Shakira está completamente agradecida
Mientras el acto de develación se realizaba en Colombia, la colombiana usó sus redes sociales para hacerse sentir presente. “Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra”, escribió la colombiana en X.