Leslie Vega, novia de Canserbero, publicó un mensaje lleno de emotividad y dolor en medio del escándalo en torno al asesinato del rapero venezolano a manos de su exmánager, Natalia Améstica.
La justicia venezolana determinó que el cantante urbano y compositor Tirone José González Orama fue asesinado por Natalia en complicidad con su hermano Guillermo Améstica.
La mujer confesó en un video cómo asesinó a su esposo, Carlos Molnar, y al rapero. Su declaración echó por tierra la hipótesis que se sostuvo por más de ocho años: que el joven, por un trastorno psiquiátrico, mató a Carlos y saltó al vacío.
¿Quién era Canserbero?
Canserbero fue un fenómeno del rap en Venezuela y América Latina. Con sus trabajos musicales, el joven cantante logró que la revista Rolling Stone lo catalogara como el mejor rapero en español por encima de leyendas del género como Residente y otros, destaca Televicentro.
Tirone González plasmó en sus letras temas oscuros y sociales. Tuvo una vida marcada por la tragedia. A los 9 años perdió a su madre. Luego en el año 2000, con tan solo 12 años, se enfrentó al asesinato de su medio hermano. Canserbero años después de la lamentable pérdida creó el álbum “Muerte”, reseña BBC.
Mensaje de Leslie Vegas, la novia del rapero venezolano muerto
Leslie Vega recurrió a Instagram, donde tiene más de 63 mil seguidores, para agradecer por que se limpió el nombre del artista.
“Solo sé y estoy muy segura que luché por la causa de Tirone, ni más ni menos. Lo hice sólo por luchar por él, por limpiar su imagen y demostrar lo que realmente era Tyrone: una persona intachable. Sincero, amable, cariñoso, caballero?”, destaca el mensaje de la rubia.
“Tirone quería ser feliz, tener una familia, su banda, vivir, ser feliz y estar en amor. No se imaginan lo hermoso que era. Deseo paz para él. Para sus hermanas, papá y amigos mucho amor, comprensión y vida", continúa el texto.
“Termino en paz y acabo en paz. Nueve años de una pesadilla y de un dolor tan grande. Una sombra, algo que no podía explicar por qué sucedió pero? Aquí estoy por él, nada más por él”, concluyó.
El asesinato de Canserbero
El músico murió a inicios del año 2015. Casi nueve años después la justicia venezolana decidió reabrir el caso por considerar que existían “inconsistencias”. Exhumaron el cadáver del artista e iniciaron las investigaciones.
De toda la labor el resultado final fue la confesión de Améstica, quien contó que les dio un té con sedantes a las dos víctimas para cometer el crimen.