Después de un año y medio de convertirse en madre, Evaluna Montaner reveló detalles sobre el proceso de embarazo de Índigo, la hija que tiene con Camilo Echeverry.
La cantante recientemente fue el centro de atención al reaccionar al video de su esposo con una bailarina durante un concierto en Montería en Colombia.
Ahora vuelve a hacerlo al soltar confesiones inesperadas de su embarazo y del parto, que se suman a las que dijo poco después de dar a luz en 2022: “Yo me comí mi placenta. Te las hacen en cápsulas, eso no sabe a nada”.
Evaluna Montaner confiesa que tuvo un embarazo “guiado por fe” sin intervención médica
La hija menor de Ricardo Montaner participó en el programa "Pensándolo bien, pensábamos mal", donde habló de sus ideas sobre la maternidad y cómo la vivió. "No tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías, ni nada por el estilo", dijo, según Diario Las Américas.
"Todo el embarazo fue completamente un acto de fe; todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña", agregó.
"La partera me tocaba la pancita, escuchábamos el corazón y así fue durante las 40 semanas de embarazo”, insistió.
De hecho, el cantante Camilo publicó en un post de Instagram el 9 de abril de 2022 que Índigo nació en su hogar a través de un parto natural. Dijo que fue en ese momento cuando la pareja se enteró de que era una niña.
Critican a Evaluna por no asistir al ginecólogo durante el embarazo
En la cuenta oficial del podcast que entrevistó a Evaluna los usuarios están haciendo sus comentarios respecto a las confesiones de la actriz y cantante.
“Qué irresponsabilidad dar este tipo de espacios, para que madres piensen que esta bien no acudir al médico y hacerse las ecografías necesarias, ¡así sea una! Es una nueva vida que vas a traer al mundo, se deben tomar todos los cuidados necesarios. Pésimo que propaguen este tipo de ideas”, escribió un internauta, contrariado. "Incomprobable. Ningún fundamento científico"; dijo otro.
Otros elogiaron el relato de Evaluna sobre la cuarentena que tuvo tras el parto y sobre el empoderamiento de ser madre: "La importancia de los 40 días, ancestral, y que por el falso feminismo están queriendo erradicar"; "Una debe cuidarse esos 40 días sin salir, por eso las abuelas de antes duraban tanto, porque se cuidaban mucho. Yo también hice mis 40 días", escribieron.
.