En el año 2015, arribó a Mega, una exitosa teleserie que contaba la historia de un padre viudo, capitán de la marina, Bruno Montt, que debía hacerse cargo de sus 4 desastrosos hijos que no dejaban un día de paz para el uniformado.
Tal como sucedió en 2015 cuando se exhibió en la franja de las 20.30 horas. Papá a la Deriva, en su versión internacional llamada Papá en Apuros, ha generado una amplia repercusión en Perú aterrizando próximamente en la pantalla de Mega.
Es la primera teleserie chilena realizada íntegramente fuera del país. El Área Dramática que encabeza Quena Rencoret, concretó su primer paso para la internacionalización de la ficción local con una alianza estratégica entre Megamedia y Latina Televisión, una de las cadenas más relevantes de Perú, donde se adaptó para ese país Papa a la Deriva.
Con la dirección ejecutiva de Quena Rencoret, la producción ejecutiva de Patricio López, la dirección general de Víctor Huerta y los guiones de Daniella Castagno, se sumaron al equipo chileno un elenco íntegramente peruano y profesionales de la ficción de ese país.
De esta forma la internacionalización de la primera teleserie nacional hecha fuera de Chile, tuvo una preparación y posterior grabación que duró más de siete meses en los que ejecutivos de Megamedia, debieron trasladarse a ese país para realizar las grabaciones de este primer proyecto.
Quienes encabezan esta versión en la pantalla son liderados por Juan Carlos Rey de Castro, (reconocido actor de cine, televisión y teatro), Luciana Blomberg y Ximena Díaz, entre otros. Ambas actrices con reconocida trayectoria. A ellas, también, se suma la pequeña Bianca Bazzo que interpreta a Marina, la hija menor del capitán Martín Seminario (León Rey).
Estrenada el 23 de octubre de 2023, la producción chileno/peruana logró batir cifras para Latina Televisión: más de 13 millones de personas han visto Papá en Apuros en diferentes plataformas (más de 7.7m en Tv abierta, por ejemplo), lo que implica que el 39 por ciento de la población total ha visto la teleserie en alguna plataforma.
La trama, al igual que la versión original, se centrará en Martín Seminario, un capitán de fragata de la Marina, viudo y con cuatro hijos: Cristóbal, Luna, Vasco y Marina. Pese a ser un hombre ordenado no ha logrado inculcar la disciplina en sus menores para salvar a su familia deberá encontrar no sólo una mamá para sus hijos, sino también el amor.