La industria del cine y la televisión, así como los fans de todo el mundo lloran el fallecimiento del actor mexicano Adan Canto, a los 42 años, recordado por su participación en producciones como X-men y la serie de Netflix Narcos.
Canto debutó en los Estados Unidos con la cadena Fox, en la teleserie “The Following”, protagonizada por Kevin Bacon. Y siguió formando parte de la cadena hasta su última interpretación de Armand Morales en la serie “The Cleaning Lady”, que graba su tercera temporada, destacó Euro News.
“Siempre será nuestro Arman. Adan Canto, tu recuerdo perdurará para siempre. Lloramos junto a la familia, los amigos y los fans”, se puede leer en el comunicado de Fox TV, que además se unió a las palabras de Warner Bros y Fox Entertainment.
¿De qué murió Adan Canto, el actor de X-men y Narcos?
Adan murió a causa de un cáncer de apéndice, que según explicó su representante, decidió llevar en privado, por eso su muerte tomó por sorpresa a la mayoría de sus fans.
La enfermedad le impidió participar en la producción de la tercera temporada de “The Cleaning Lady”, pero mantenía la esperanza de reincorporarse a las grabaciones, detalló El Mundo.
“Adan tenía una profundidad espiritual que muy pocos llegaron a conocer en verdad. Aquellos que pudieron conocerle cambiaron para siempre", escribió su representante Jennifer Allen en un comunicado a través del que se notificó su fallecimiento.
La esposa del actor, Stephanie Ann Canto, publicó un salmo bíblico como mensaje de despedida para su esposo, y lo cerró con un “nos vemos pronto”. La pareja tenía dos hijos pequeños, Roman Alder, de 3 años, y Eve Josephine, de 18 meses.
Aunque nació en Ciudad Acuña, Coahuila, México, se crió en Texas, Estados Unidos, donde desarrolló su carrera profesional. Dirigió su primer cortometraje en 2014 y el segundo en 2020. Además compartió protagónico con Kiefer Sutherland, en la serie “Designated Survivor”, entre otras memorables interpretaciones.