La industria del cine y la televisión, así como los fans de todo el mundo lloran el fallecimiento del actor mexicano Adan Canto, a los 42 años, recordado por su participación en producciones como X-men y la serie de Netflix Narcos.

Canto debutó en los Estados Unidos con la cadena Fox, en la teleserie “The Following”, protagonizada por Kevin Bacon. Y siguió formando parte de la cadena hasta su última interpretación de Armand Morales en la serie “The Cleaning Lady”, que graba su tercera temporada, destacó Euro News.

Ir a la siguiente nota

“Siempre será nuestro Arman. Adan Canto, tu recuerdo perdurará para siempre. Lloramos junto a la familia, los amigos y los fans”, se puede leer en el comunicado de Fox TV, que además se unió a las palabras de Warner Bros y Fox Entertainment.

¿De qué murió Adan Canto, el actor de X-men y Narcos?

Adan murió a causa de un cáncer de apéndice, que según explicó su representante, decidió llevar en privado, por eso su muerte tomó por sorpresa a la mayoría de sus fans.

La enfermedad le impidió participar en la producción de la tercera temporada de “The Cleaning Lady”, pero mantenía la esperanza de reincorporarse a las grabaciones, detalló El Mundo.

“Adan tenía una profundidad espiritual que muy pocos llegaron a conocer en verdad. Aquellos que pudieron conocerle cambiaron para siempre", escribió su representante Jennifer Allen en un comunicado a través del que se notificó su fallecimiento.

La esposa del actor, Stephanie Ann Canto, publicó un salmo bíblico como mensaje de despedida para su esposo, y lo cerró con un “nos vemos pronto”. La pareja tenía dos hijos pequeños, Roman Alder, de 3 años, y Eve Josephine, de 18 meses.

Aunque nació en Ciudad Acuña, Coahuila, México, se crió en Texas, Estados Unidos, donde desarrolló su carrera profesional. Dirigió su primer cortometraje en 2014 y el segundo en 2020. Además compartió protagónico con Kiefer Sutherland, en la serie “Designated Survivor”, entre otras memorables interpretaciones.

 

Todo sobre Hollywood