Los detalles de los últimos días de vida de la reina Isabel II salieron a la luz en el nuevo libro del biógrafo real Robert Hardman. En la publicación se mencionan quiénes fueron las personas a las que la madre del rey Carlos III les dejó cartas dentro de una de sus famosas cajas rojas.
En el libro titulado “The Making of a King: King Charles III and the Modern Monarchy", se aclaran cómo fueron las últimas horas de vida de la reina que estuvo en el trono británico por 70 años y que falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años.
La última imagen de Isabel II
El mundo vio a la reina dos días antes de su muerte en el Castillo de Balmoral, Escocia, donde recibió al primer ministro británico saliente Boris Johnson y a la entrante, Liz Truss.
La soberana conversó varios minutos con ambos políticos; sin embargo, horas después su salud decayó y se activaron los protocolos, menciona 20 minutos
Los últimos momentos de la reina Isabel II
Según People, el biógrafo describe los últimos momentos de Isabel II como muy pacíficos. Murió "muy tranquila. Mientras dormía. Se escabulló. En la vejez. No habría sido consciente de nada. Sin dolor", escribió el autor.
Aunque Isabel II hizo el mayor de los esfuerzos por mantener su cotidianidad, su salud empeoró el 7 de septiembre. La princesa Ana llamó a su hermano, el ahora rey Carlos III, para notificarle que era necesario que viajara a Escocia. "Piensa cómo te sentirías si nunca te despidieras", le dijo, según Hardman.
Rumbo al Castillo de Balmoral, el entonces príncipe Carlos leyó lo referente al "Puente de Londres", al saber que la reina estaba en su lecho de muerte.
Carlos llegó al castillo acompañado de su esposa Camila. La princesa Ana y su asistente personal, Angela Kelly, estaban en el lugar. También se sumó el sacerdote Kenneth MacKenzie. Estas personas fueron las últimas que la vieron con vida. Los príncipes William y Harry no lograron despedirse de su abuela.
A quiénes les escribió sus dos últimas cartas las reina Isabel
Tras la muerte de la soberana y en el momento que todos se preparaban para ejecutar el protocolo, uno de los criados le entregó una de las cajas rojas de la reina a Edward Young, el secretario privado de Isabel II.
La reina escribió sus dos últimas cartas para su hijo Carlos, quien se convirtió en rey de Reino Unido inmediatamente y para el señor Young, quien le sirvió a la monarca hasta el lecho de su muerte, destaca People, en mención al libro de Hardman.
El reporte señala que solo los destinatarios conocen el contenido de los escritos, pero se sospecha que giró instrucciones para después de su muerte, al sospechar que esos eran sus últimos días.