Ya pasaron 49 años desde que Raquel Argandoña ganó el certamen de Miss Chile. La presentadora de televisión se convirtió en la más bella del país en 1975 y desde ese momento su éxito no se detuvo. Ahora recordó su paso por el certamen y cómo lucía en esos años.
Argandoña, de 66 años, es una viajera a la que le gusta “vivir la vida sin miedo”, como expresa en la breve descripción de su cuenta de Instagram. Desde sus inicios como modelo, la rubia destacó por esa elegancia que todavía la caracteriza y la mantiene en la cúspide del buen gusto.
Luego de convertirse en la representante de Chile en el Miss Universo, empezó a trabajar en la televisión, una labor en la que continúa y la que le da grandes satisfacciones.
Raquel Argandoña llevó la banda de Miss Chile
El porte de reina, la sonrisa cautivadora y los impactantes ojos hicieron que Raquel Argandoña conquistara en 1975 al jurado de Miss Chile.
Con tan solo 17 años, la presentadora de televisión tuvo en sus hombros la gran responsabilidad de representar a su país en el certamen más importante del ámbito mundial que ese año se realizó en El Salvador.
En entrevista con La Tercera, Argandoña recordó que “obviamente no clasifiqué, tenía 17 años, era una pendeja”.
Finalmente, contó que “los viejos verdes invitaban a fiestas a las misses. Los viejos pagaban una entrada para bailar con las misses”.